Bitcoin

El Salvador desplegará 200 cajeros automáticos de Bitcoin

El Gobierno de El Salvador instalará 200 cajeros automáticos de Bitcoin, que funcionarán junto a la billetera gubernamental, llamada «Chivo».

single-image

El Salvador instalará cajeros automáticos de Bitcoin a nivel nacional, lo que permitirá a sus ciudadanos convertir sus Bitcoins a dólares americanos en efectivo. Esto forma parte del plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para convertir el Bitcoin en moneda de curso legal.

El Gobierno de El Salvador desplegará 200 cajeros automáticos de Bitcoin, los cuales funcionarán junto a la billetera electrónica gubernamental llamada «Chivo». Se podrá retirar efectivo las 24 horas del día. Las transacciones serán totalmente libres de comisiones, dijo Bukele y agregó que habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero. 

El presidente Bukele no aclaró si la red de cajeros será pública o privada.

«Todo el Bitcoin que reciban los ciudadanos se convertirá automáticamente en dólares, podrán dejarlo en su billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes». Publicó Bukele, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de El Salvador está construyendo centros de información. Allí los ciudadanos podrán recibir una guía sobre cómo utilizar la billetera digital. Cabe destacar que toda esta orientación estará disponible sin costo alguno.

Cajeros automáticos de Bitcoin ¿Una solución viable?

La ley que dará curso legal al Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre. Luego de su aprobación los ciudadanos podrán descargar la billetera digital «Chivo» del Gobierno. Como resultado podrán ingresar su número de identificación y recibir $30 en Bitcoin de incentivo. Adicional a ello, el Gobierno ha creado un fondo de subsidio por $150 millones de dólares para respaldar así las conversiones de Bitcoin.

La adopción del Bitcoin ahorrará a los ciudadanos de El Salvador más de 400 millones de dólares anuales en tarifas e impuestos por recibir remesas del exterior.

El ejecutivo de Bukele ha promovido la iniciativa como una medida para eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde los Estados Unidos. Remesas las cuales, sostienen la economía salvadoreña y que en el año 2020 sumaron más de 5.900 millones de dólares, según el Banco Central.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió al Gobierno de El Salvador sobre el riesgo notable de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Así como las medidas de regulación necesarias para su puesta en marcha.

El Salvador es el primer país del mundo en permitir al Bitcoin circular como moneda digital de curso legal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare