La compañía MicroStrategy ha anunciado mediante el CEO Michael Saylor vía Twitter que durante el tercer trimestre del presente año fiscal hasta la fecha actual ha comprado 3.907 Bitcoins por un monto aproximado de $177 millones de dólares en efectivo. Los Bitcoins fueron adquiridos a un precio promedio de $45.294 dólares.

Es importante destacar que, MicroStrategy es una compañía presente en más de 23 países del mundo. La compañía ofrece software OLAP, este software es el encargado de agilizar la consulta de grandes cantidades de datos a través del uso de la inteligencia artificial para así mejorar los servicios de gestión y data empresarial. Servicio de mucha utilidad en el ámbito empresarial y en la economía industrial.

La empresa MicroStrategy cuenta con clientes de suma importancia tales como: Lowes, McDonald’s, el ejército de los Estados Unidos, Universal Studios, entre otros.

Por esta razón y sus inversiones en las criptomonedas, MicroStrategy ha tenido ingresos por más de 8 mil millones de dólares desde su creación.

MicroStrategy y su enfoque de invertir en Bitcoin. Ha comprado 3.907 Bitcoins y va a por más

Las acciones de MicroStrategy han experimentado un increíble aumento de hasta el 52% en comparación con los ingresos del primer trimestre. Esto fue consecuencia de confirmar más compras de Bitcoin a futuro por medio de su CEO Michael Saylor.

Así mismo, Michael Saylor informó por medio de Twitter que la compañía no venderá los Bitcoins adquiridos. Serán atesorados a largo plazo para así aumentar el valor de los activos de MicroStrategy Incorporated.

Al día de hoy MicroStrategy posee 108.992 Bitcoins que se han adquirido a un precio de compra promedio de $26.769. La compañía guarda consigo una cantidad de Bitcoin valorada en aproximadamente más de 5 mil millones de dólares para el momento de esta redacción.

Es importante señalar que el Bitcoin ha tenido un incremento del 418%, comparando su precio de la fecha actual con la del año pasado. El día de hoy Bitcoin se cotiza a un precio de $47.837,90 dólares.

Grafica comparativa entre MSTR vs BTC en la cual se observa la relación entre las acciones de la compañía y la cotización del Bitcoin a lo largo de tu trayectoria. Fuente: CoinMarketCap.
Gráfica comparativa entre MSTR vs BTC en la cual se observa la relación entre las acciones de MicroStrategy y la cotización del Bitcoin a lo largo de su trayectoria anual. Fuente: CoinMarketCap.

Por su parte, las acciones de MicroStrategy (MSTR) iniciaron este año en $468,98 dólares y al día de hoy se cotizan en $715,50 dólares se han revalorizado en más del 152%. Sin embargo, hay que destacar que el 9 de febrero de este año las acciones de MicroStrategy llegaron a alcanzar su máxima cotización hasta la fecha, llegando a un precio de $1.272,94 dólares.

Deja un comentario