Noticias Bitcoin

FTX duplicó participación en futuros de Bitcoin desde junio

La plataforma de trading de derivados y opciones, FTX.us aumentó considerablemente su participación en el mercado de futuros de Bitcoin. Según un reporte de Arcane Research, la firma fundada por el multimillonario Sam Bankman-Fried, es ahora el segundo exchange en importancia por detrás de la gigante Binance.

Desde junio, la participación de esta plataforma en el mercado de futuros de la más popular de las monedas digitales, ha crecido el doble. En ese sentido, el mencionado informe asegura que la participación del exchange en ese mercado alcanzó el 16% recientemente. Se destaca que en junio ocupaba un 9%.

De esta manera, la competencia de otras grandes firmas dedicadas al comercio de criptomonedas, fue relegada unos escalones más abajo. Otro aspecto que se destaca de esta plataforma, es su potencial a seguir creciendo. Así, la misma anunció un importante recaudo en su ronda de financiación Serie B, de más de $900 millones de dólares. En esta última, se incluyen unos 60 inversores. La valoración de la firma, se estableció en $18.000 millones.

FTX se asienta con fuerza en el mercado de futuros de Bitcoin

Desde su fundación en el año 2019, es la primera vez que FTX alcanza tal nivel de importancia en el mercado de futuros de Bitcoin. Decir que es la plataforma más importante en este sector solo después de Binance, resalta los aspectos positivos de la misma.

Se debe tener en cuenta que en lo que respecta a los futuros de criptomonedas en el aspecto general, FTX tenía rato con la medalla de plata. Pese a ello, en el mercado particular de Bitcoin, había estado a la cola de otros exchanges como OKEx, CME y Bybit. No obstante, esta situación cambió recientemente según los datos del citado reporte.

Otro aspecto que resalta el informe de Arcane Research es que, durante el mes de abril, Bybit fue la plataforma dominante. Todo esto, cuando el valor de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, alcanzó el pico histórico de su precio cerca de los $65.000. “Prestar atención a Bybit OI (interés abierto), podría ser un indicador viable para evaluar si el sentimiento se está volviendo exuberante en el futuro», destaca el informe.

Lo importante a tener en cuenta de todo esto, es que la plataforma de comercio de opciones, derivados y productos apalancados, se establece con fuerza. La presencia de FTX en el mercado de futuros de Bitcoin, ahora se consolida por encima de otras firmas que contaban con más popularidad entre los cripto inversores.

Recuperación de las criptomonedas es parte de este auge de FTX

Son varios los factores que pueden estar detrás de esta subida de la participación de mercado de FTX en los futuros de Bitcoin. Pero el más destacado de ellos, es la recuperación de las criptomonedas, lo cual abrió nuevamente los apetitos de los inversores. De esta forma, el mercado cripto abandonó un período de hibernación o baja volatilidad que se acentuó después de la caída de mayo.

Un hecho importante relacionado con el mercado de interés abierto, es que el mismo se ubica en 330.000 BTC. Esto quiere decir que es menor de lo que estaba por ejemplo en mayo o durante la contracción del pasado 26 de julio. Por esas fechas, el mismo se colocó por encima de 400.000 bitcoins.

En consecuencia, estos últimos datos podrían ser un claro indicativo de que los inversores en Bitcoin son más prudentes en cuanto a apalancamiento. Otro dato relacionado, es que el interés abierto global, sobrepasó los $15.000 millones de dólares por primera vez desde el mes de mayo. Aun con este último volumen, el sobre apalancamiento parece no ser muy atractivo por estos días.

La participación de mercado de FTX en futuros de Bitcoin, ha crecido de 9% a 16% desde el mes de junio hasta el presente. Fuente: CoinDesk

Un crecimiento que se multiplica varias veces

Se debe resaltar que el crecimiento de su participación en el mercado de futuros de Bitcoin, es solo una expresión del crecimiento general de FTX. Desde 2019, fecha de su lanzamiento hasta ahora, la plataforma experimentó un crecimiento de sus ingresos en más de 10 veces.

Pero este crecimiento se acentúa si se analizan de cerca los datos desde 2020, luego de su recaudación de Serie A. Desde entonces, el aumento de sus ingresos se ubica en 75x, según datos oficiales.

El volumen de comercio diario de la plataforma, es de unos $10.000 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, la cantidad de usuarios que operan en la misma, asciende a 1 millón de personas.

Otro dato de esta firma, más allá del crecimiento en participación en futuros de Bitcoin, son sus proyectos amistosos con el medio ambiente. En consecuencia, destaca Yahoo Finance que los directivos de la plataforma anunciaron que, para finales de año, se convertirán en neutrales en lo que respecta a la emisión de carbono.

Como dato curioso, recientemente el CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, aseguró que si su ritmo de crecimiento se mantiene, comprará el banco Goldman Sachs.

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

42 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.