Noticias Bitcoin

Bank of America aprueba el trading de futuros de Bitcoin

Bank of America (BoA), uno de los bancos más importantes, permite el trading de futuros de Bitcoin para algunos clientes ¡Te contamos!

single-image

Según se informa, el segundo banco más grande de los Estados Unidos, Bank of America (BoA), permite a sus clientes el trading de futuros de Bitcoin.

En efecto, así lo revelaron dos fuentes con conocimiento del caso, bajo condición de anonimato, las cuales aseguraron que el banco de Wall Street está cambiando la concepción que tiene sobre Bitcoin. Y comienza a abrir más mecanismos comerciales para brindar una mayor exposición a los clientes a la moneda digital, dentro de lo establecido por los límites regulatorios.

Por su parte, BoA, siempre se ha mantenido beligerante con las criptomonedas. Pero, acaba de permitir la negociación de futuros de Bitcoin para algunos clientes. Principalmente, muchos inversores están configurando su cuenta de operaciones de futuros de Bitcoin.

Clientes de Bank of America podrán comerciar con futuros de Bitcoin

Específicamente, uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos, Bank of America (BoA), dio un gran paso hacia el mundo de las criptomonedas, tras aprobar el trading de futuros de Bitcoin (BTC) en su plataforma.

Para recordar, hace poco, el banco creó un equipo dedicado exclusivamente a investigar las criptomonedas.  

«Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain».

En definitiva, a través del comunicado de Bloomberg, Candace Browning, jefa de investigación global de Bank of America expresó:

«Las criptomonedas constituyen uno de los ecosistemas de tecnología emergente demás rápido crecimiento».

A este propósito, Bank of America, permitirá que algunos de sus clientes accedan al trading de Bitcoin. Asimismo, es posible que algunos de los clientes ya estén aprovechando el nuevo instrumento financiero. Mientras otros se están preparando para invertir.

Otros bancos se unen

Al igual que BoA, otras instituciones financieras han empezado a transitar el camino hacia Bitcoin. Tal es el caso de Morgan Stanley, que se convirtió en el primer banco tradicional de Estados Unidos en ofrecer la compra de Bitcoin a sus clientes, a través de tres fondos de inversión.

Asimismo, tenemos a Goldman Sachs, que entró al juego del trading de futuros de Bitcoin, al asociarse con la compañía de servicios financieros e inversiones en criptomonedas, Galaxy Digital. Y así, proporcionarles liquidez a sus clientes.

Se adquirirá futuros en CME

También, los voceros informaron que Bank of America adquirirá futuros en la bolsa de valores de Chicago Mercantile Exchange (CME). Una de las bolsas de derivados más importantes del mundo y proveedor institucional de contratos de futuros de Bitcoin.

Como dato curioso, vale la pena mencionar, que hasta ahora, la información sobre la adopción de Bitcoin por parte del banco, no ha sido confirmada por las autoridades. Es decir, Bank of America no ha confirmado ni negado la versión.

¿Qué opinas de que Bank of America permita el trading de futuros de Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Henry Ford: «Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario. Si no habría una revolución mañana por la mañana».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare