Noticias

¿Anthony Di Iorio abandona el criptomundo?

Anthony Di Iorio, cofundador de la red Ethereum, dice que está renunciando a las criptomonedas porque teme por su seguridad.

single-image

Uno de los cofundadores de Ethereum, Anthony Di Iorio, dice que ha terminado con el mundo de las criptomonedas. En parte, debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, no especificó qué amenazas o preocupaciones de seguridad tiene.

Para recordar, Anthony Di Iorio, fundó Ethereum junto a Vitalik Buterin, Gavin Wood, Charles Hoskinson y Joseph Lubin, entre otros. Justamente, se conocieron en una conferencia sobre Bitcoin en el 2012.

Específicamente, Di Iorio, ha anunciado que venderá su empresa y abandonará por completo el mundo de las criptomonedas, por motivos de seguridad personal.

De hecho, Anthony Di Iorio, tiene su propio equipo de seguridad desde 2017. Con alguien que lo acompaña a donde quiera que vaya. Incluso, está presente durante sus reuniones.

En efecto, las declaraciones de Anthony Di Iorio, se producen tras una reciente ola de tuits de Jackson Palmer, creador y fundador de Dogecoin, quien atacó a las criptomonedas.

«Después de años estudiándolas, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha. Construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores. A través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente».

Anthony Di Iorio abandonará las criptomonedas  por su propia seguridad

En definitiva, Anthony Di Iorio afirma que pasará a proyectos posteriores y planea construir una fundación filantrópica para el 2022. Aunque no reveló el motivo de esta decisión repentina, dijo que la seguridad personal confirma alrededor del 20 por ciento de sus problemas.

A este propósito, según reporte de Bloomberg, Anthony Di Iorio, planea vender Decentral, para volver a centrarse en la filantropía y otras compañías que nada tienen que ver con las criptomonedas. Por cierto, pretende romper los lazos con todas las Startups del mundo Blockchain, en las que está involucrado.

Por cierto, Decentral es un centro de innovación y una empresa de desarrollo de software, con sede en Toronto. Centrada en tecnologías disruptivas y descentralizadas.

«Tiene un perfil de riesgo que no me entusiasma demasiado. No me siento necesariamente seguro en este espacio. Si me concentrara en problemas más importantes, creo que estaría más seguro».

Debido a esto, Anthony Di Iorio ya está buscando posibles compradores y asegura que ha hablado con un par de inversores. Y cree que la puesta en marcha se valorará en cientos de millones.

Sin embargo, ha dejado claro que pretende vender la compañía por dinero fiduciario o acciones en otra empresa. Pero, no aceptará criptomonedas.

Se involucra en el Proyecto Arrow

«Quiero diversificarme para no ser un tipo dedicado exclusivamente al criptomundo. Sino un tipo que aborda problemas complejos».

En particular, el Proyecto Arrow, es una iniciativa que pretende construir un vehículo de cero emisiones, para el 2022. Y que está dirigida por uno de sus amigos de la escuela secundaria.

Carro eléctrico. Fuente: Proyecto Arrow
Carro eléctrico. Fuente: Proyecto Arrow

Haciendo referencia al proyecto, Flavio Volpe, presidente de la propia asociación comentó: «Estamos realizando una fuga de cerebros inversa para este proyecto. Estoy bastante orgulloso de las personas que quieren participar en el proyecto Team Canadá desde dentro y fuera de Canadá».

Como dato curioso, Anthony Di Iorio, está consultando a un senador de Paraguay. Pero, no reveló detalles al respecto.

Para finalizar, expresó: «Incorporaré las criptomonedas cuando sea necesario. Pero muchas veces no lo es. Realmente abarca un pequeño porcentaje de lo que el mundo necesita».

Me retiro con esta frase de David Held: «La perpetua búsqueda de la seguridad parece solo haber engendrado una inseguridad crónica».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare