Noticias

Barry Silbert afirmó que Dogecoin está muy sobrevalorado

El CEO de Grayscale, Barry Silbert, indicó que Dogecoin era una moneda muy sobrevalorada. Y que en realidad no vale los USD 37.000 millones que actualmente capitaliza en el mercado de las criptomonedas. Así lo dejó saber a través de su cuenta de Twitter.

Silbert participó en un hilo de mensajes publicado desde el pasado sábado, en el cual invitaba a la principal moneda digital, Bitcoin, a que se tomase el fin de semana y no fluctuase más de forma negativa. Al momento en el que comenzó a compartir su perspectiva sobre Dogecoin, apareció uno de los creadores del proyecto, Billy Marcus. Durante todo el hilo, se generó un debate que se extendió por varias horas en el que opinaron sobre la utilidad de dicha moneda digital en la actualidad.

Las declaraciones de Silbert vinieron como respuesta a un comentario en el que Marcus preguntaba a sus seguidores qué consideraban utilidad y adopción para una moneda digital. Compartiendo a su vez un enlace a un directorio de negocios que aceptan la criptomoneda por concepto de sus productos y servicios.

Respondiendo a las preguntas planteadas por Marcus, Silbert contestó lo siguiente:

«Estoy realmente emocionado por ver en qué se puede convertir DOGE con el tiempo. Ciertamente no va a desaparecer y tiene una de las comunidades más apasionadas. Pero no vale USD 37.000 millones. Lo siento».

Silbert sostiene que Dogecoin tiene una comunidad muy grande

Aunque Barry Silbert considera que Dogecoin tiene una comunidad muy grande de entusiastas y siente interés por ver cómo evolucionará la moneda. Indicó que su mercado no debería valer más de USD $1.000 millones.

A pesar del rechazo de los fanáticos de Dogecoin ante esta predicción, Barry Silbert se mantuvo firme. Sostuvo que DOGE es un destello en la sartén que perderá impulso a medida que los principales compradores continúen sufriendo pérdidas.

«Y usted ser ingenuo. DOGE es el máximo impulso, el comercio de apuestas, una vez que el impulso se haya ido y los poseedores actuales se bañen en el intercambio, pasarán al siguiente, aprenderán que hay muchas otras formas mejores de hacer 10x», afirmó.

A principios de este mes, en el apogeo de la alta capitalización de mercado de todos los tiempos de Dogecoin, Silbert anunció que había tomado una posición corta en DOGE, ya que predijo que su precio bajaría.

DOGE y el efecto Musk

Si bien la historia de Dogecoin y sus inicios como una memecoin son ampliamente conocidos, muchos analistas destacan que la moneda digital ganó notoriedad en el mercado, justamente a razón del apoyo manifiesto por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien desde hace varios meses viene dedicando una mayor cantidad de mensajes a través de su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo hacia DOGE.

Tanto Elon Musk como Mark Cuban han impulsado previamente la idea de usar Dogecoin para pagos. Cuban, de hecho, comenzó a aceptar la memecoin en el equipo de la NBA Dallas Mavericks a principios de este año.

También es cierto que además de Musk, ha habido un aumento del interés institucional en Dogecoin en los últimos meses, con compañías de renombre como airBaltic, Post Oak Motor Cars y otras que lo aceptaron como una opción de pago. Se cree que dicha adopción institucional ha impulsado el repunte de DOGE en los últimos meses.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

5 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

14 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.