El Tweet del Día

Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin

Según las últimas cifras de un estudio de NYDIG, más de 46 millones de estadounidenses poseen alguna cantidad de Bitcoin en la actualidad.

single-image

A pesar de que en el mundo entero todavía existen dudas sobre el futuro de las criptomonedas. Especialmente luego de la última caída en el precio de Bitcoin, perdiendo gran parte de las ganancias obtenidas en los últimos meses. Para la población a nivel mundial, cada día hace más sentido poner parte de sus ahorros en el cripto mercado. Siendo esta justamente la razón por la que más de 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin, tal como lo comenta Documenting Bitcoin en el Tweet del día:

Estadounidenses creen en Bitcoin

Los últimos meses han sido de logros para Bitcoin. No solo por el aumento en el precio de la criptomoneda, sino porque, más allá de eso, BTC ha logrado cambiar la percepción que el público tenía sobre el cripto mundo. El cual, hasta ahora, si no era desconocido, al menos si era incomprendido por una gran mayoría de la población. Pasando a convertirse hoy en día en uno de los activos financieros más cotizados en el mundo entero.

Un proceso que no solo ha ocurrido dentro de los mercados financieros tradicionales, en donde los grandes inversionistas institucionales han empezado a demandar Bitcoin masivamente. Si no, especialmente, entre la población, la cual también está comprando BTC como un medio de ahorro. Especialmente frente a los recientes temores de un aumento importante en la inflación en los Estados Unidos.

Gracias a esto, en países en vías de desarrollo como Turquía, Argentina o Nigeria, es normal que los habitantes posean criptomonedas. Pero, lo que hasta ahora solo había sido normal en estos países, se está convirtiendo en tendencia también en el mundo desarrollado. Existiendo en la actualidad más de 46 millones de estadounidenses que poseen Bitcoin, según un estudio de NYDIG:

«46 millones de estadounidenses ahora poseen Bitcoin».

Este no es un dato menor, especialmente luego de la reciente caída en la cotización de Bitcoin. Pues, detrás de él se encontraría la confianza que han depositado en las criptomonedas millones de ciudadanos estadounidenses. Lo que podría ser un importante factor que reimpulse el precio de Bitcoin en el mediano plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare