Inversiones

Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos?

Mientras todo el mercado crypto se iba hacia abajo siguiendo el comportamiento de Bitcoin, Polkadot no se escapó de esta dirección y se fue a visitar los $26. Al momento de esta redacción DOT cotiza a $33,67, y acumula una pérdida del 1,07%. 

Después de ese mínimo alcanzado en los $26 hace algunos días, los toros llegaron para defender al precio, y ahora parece que quieren llevarlo más arriba. 

Los inversores están comprando la caída. La demanda de monedas está ejerciendo presión y lo más probable es que estemos viendo una reanudación de la tendencia alcista dominante del mercado. 

Para conocer con más precisión lo que está pasando con DOT, a continuación realizo un análisis y pronóstico de la misma. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Polkadot

Cuando observamos el marco temporal con velas semanales, notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

A pesar de la fuerte caída de los últimos días, los toros llegaron pronto y lograron defender esta tendencia, al ejercer presión sobre el soporte aledaño a los $28,50. 

Un retroceso sano está completo, ahora lo más probable es que estemos viendo el inicio de un nuevo impulso al alza.

El primer objetivo, la resistencia dejada por el máximo histórico, aledaño a los $44. Pero sabiendo que estamos viendo una reanudación de la tendencia, ese nivel no debería ser un obstáculo relevante durante mucho tiempo. 

Difícilmente veremos al precio de Polkadot perder ese soporte en los $28,50. De igual forma, son solo probabilidades, en el análisis técnico no tenemos verdades absolutas. 

En caso de que veamos a los osos quebrar ese nivel de soporte, veremos una acentuación de las ventas en busca quizás de los $16.

Gráfico semanal del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.

Pronóstico y niveles clave a corto plazo de DOT

Cuando bajamos hasta el gráfico diario observamos la fuerte demanda de monedas en el soporte aledaño a los $28,50. 

Ahora veremos al precio desafiar la resistencia inmediata, ubicada en $35. De ser atravesada el terreno quedará despejado hasta los $45,80. 

Si el precio se va en busca de un máximo histórico, el objetivo que pronostica la herramienta retroceso de Fibonacci es el $60,50. 

En caso de que se pierdan los $28,50, puede que veamos una rápida búsqueda de los $23,15. Más abajo el siguiente nivel de soporte relevante son los $19,40. 

Sabiendo que la tendencia dominante del precio de Polkadot y del mercado en general es alcista, está bastante claro de qué lado están la mayor parte de las probabilidades. 

Gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

27 mins

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

3 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

5 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

6 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.