Noticias Bitcoin

PlanB llega para renovar las esperanzas en Bitcoin

La corrección de precio que ha experimentado Bitcoin (BTC) tiene a toda la cripto comunidad nerviosa dado que algunos pronostican el fin de la carrera alcista de la cripto. No obstante, PlanB renueva las esperanzas en Bitcoin.

¿Ha llegado la hora final de Bitcoin?

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, Bitcoin ha experimentado un retroceso del 18% durante los últimos 7 días. Esta corrección de precio ha llevado a la cripto a tocar mínimos por debajo de los USD 48.000.

Como es costumbre en la cripto industria, este retroceso ha debilitado las esperanzas de que los inversionistas inviertan en Bitcoin. Tanto así que algunos han pronosticado el fin de la carrera alcista de la cripto.

No obstante, PlanB, una vez más, hace esfuerzos para renovar las esperanzas de la cripto comunidad en Bitcoin.

Nada sube en línea recta

El reconocido cripto analista, PlanB, expresó el día de ayer que nada sube en línea recta. En este sentido, explicó que Bitcoin ha subido 6 meses seguidos y que se parecía a la caída a mitad de camino que también vimos en 2013 y 2017.

Para aquellos que tal vez no les suene conocido el nombre de PlanB, se trata de un reconocido cripto analista y autor del modelo de Bitcoin Stock to Flow. De forma muy resumida, el modelo S2F logra proyectar el precio de Bitcoin teniendo en cuenta los próximos halvings y la creciente escasez.

De esta manera, defendiendo las proyecciones de su modelo, PlanB explicó a través de un gráfico que las carreras alcistas anteriores de Bitcoin han sufrido de correcciones considerables. Por consiguiente, el cripto analista cree que se trata de una corrección saludable y, por lo tanto, se reanudará la carrera alcista.

Asimismo, el día de hoy PlanB publicó un Tweet en donde le pidió a su cripto comunidad que mantuviera la paciencia.

Vale la pena tener en cuenta que, luego de más de dos años, el modelo S2F ha demostrado ser bastante asertivo a la hora de predecir los movimientos de precio futuro de Bitcoin.

De hecho, esto lo podemos observar en el Tweet anterior, donde vemos que el precio de Bitcoin actualmente está a USD 51.882 y, curiosamente, el modelo de PlanB predice un precio de USD 50.924. Por lo tanto, sabiendo que el modelo predice alcanzar los USD 100.000 para este diciembre, ¿cree que la predicción se cumpla?

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.