Ethereum

¿Ethereum (ETH) podría valer $ 5.000 en mayo?

Hoy, el precio de Ethereum (ETH), alcanzó un máximo histórico de $ 2.487. Y aunque el precio se ha triplicado desde principios de 2020, la prima especulativa actual sugiere que hay mucho margen de subida. Entonces, ¿podría valer $ 5.000 en mayo?

Ahora bien, el precio actual de Ethereum es de alrededor de $ 2.460 y el precio realizado, es decir, el precio promedio pagado por todos los inversores que actualmente tienen Ethereum, está en $ 802.

Quiere decir, que los compradores actuales de Ethereum (ETH) están dispuestos a pagar 3,04 veces el precio de lo que todos los poseedores actuales han pagado de media por su Ethereum. Dado que, aunque esto pueda ser alto, este múltiplo llegó a ser de 6 en el último mercado alcista.

Valor de mercado a valor realizado (MVRV). Fuente: Glassnode

En efecto, para llegar a este múltiplo, se divide el Valor de Mercado de Ethereum (precio actual de ETH) por el Valor Realizado (lo que todos los poseedores actuales pagaron de media por su Ethereum).

En resumen, este múltiplo se denomina ratio MVRV y fue creado por David Puell y Murad Mahmudov.

¿Qué es el ratio MVRV? ¿Podría llegar a 5 a finales de mayo?

Para entender mejor, MVRV (Valor de Mercado a Valor Realizado), es una relación de capitalización de mercado de un activo para su capitalización realizado.

En definitiva, esta relación se puede utilizar para ayudar a evaluar los valores máximos y mínimos del mercado de Ethereum. Asimismo, como para proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de compra y venta de los comerciantes.

Múltiplo a lo largo de la existencia de Ethereum. Fuente: Glassnode

En particular, si la tendencia alcista se mantuviera y hubiera un repunte del ratio MVRV, eventualmente se podría alcanzar un múltiplo de 5 a finales de mayo.

Y lo que es mejor, como existen más compradores en el mercado, se espera que el precio realizado aumente con el tiempo. Sólo en el último mes, aumentó un 15,1%.

Es decir, proyectando esto hasta finales de mayo, el Precio Realizado podría aumentar un 26,43% hasta unos $ 1.014 por Ethereum. Por lo tanto, basado en un múltiplo de 5, esto resultaría en un precio de mercado de $ 5.070 por Ethereum.

Ethereum: Precio Realizado. Fuente: Glassnode

Visión de futuro para Ethereum (ETH)

De este modo, esta proyección es una posibilidad real, especialmente con Ethereum y Bitcoin alcanzando nuevos máximos históricos de forma regular. Cabe destacar, que no hay garantías en lo que respecta a los objetivos de precio y tiempo.

Lo cierto es que, a principios de este año, el comerciante de Bitcoin Josh Olszewicz, fijó su precio objetivo de corto a medio plazo de Ethereum en $ 780.

También, otra predicción a corto plazo de Simón Dedic, cofundador de Blockfyre, ve a Ethereum en $ 800.

No obstante, hay probabilidades de que el escenario alcista tiene muchas posibilidades de darse. Pero, todavía hay mucho trabajo por hacer. ¿Te parece una locura $ 5.000 por un Ethereum para finales de mayo? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Mark Cuban: “Creo que los inversores deberían comprar más Ethereum que Bitcoin. Ethereum es una verdadera moneda».

Etiquetas: ETHEthereum

Entradas recientes

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

11 mins

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

1 hora

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

4 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.