Crypto Resumen

¿Cómo fue el debut de Coinbase en la bolsa? ¿Un día difícil?

El día de hoy, 14 de abril, se marca un hito histórico para el cripto mercado dado que la cripto exchange estadounidense, Coinbase, ha hecho su debut como empresa pública. ¿Comenzó con en el pie izquierdo?

El debut de Coinbase estuvo marcado por la volatilidad

Las acciones de Coinbase, COIN, debutaron en Nasdaq el miércoles por la tarde a un precio de $ 381, un 52% de su precio de referencia establecido ayer de $ 250. Evidentemente, a medida que el precio de la cripto acción se disparaba, el mercado se entusiasmaba al verlo como una prueba de la adopción institucional.

Al final, el precio por acción de USD 381 posiciona la valoración de la cripto exchange muy cerca de los USD 100 mil millones. Pero, no terminó ahí. Los datos de Yahoo Finance revelan que el precio por acción alcanzó un máximo de USD 425 en menos de 30 minutos luego de salir al mercado.

No obstante, desde entonces, el precio retrocedió en gran medida. De hecho, Coinbase cerró su día debut en Nasdaq con un precio de USD 328. Es decir, el precio por acción de la cripto exchange retrocedió aproximadamente un 14% desde su debut, pero se mantiene por encima del precio de referencia.

Binance y FTX enumeran cripto tokens de acciones de Coinbase, pero algo sucedió

Las principales exchanges del mundo, Binance y FTX, han decidido anunciar el día de hoy que ofrecerá un token de acciones de la cripto exchange.

Inicialmente Binance anunció que incluiría el token de acciones de Coinbase (COIN) hoy, lo que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones de Coinbase fraccionadas. Pero, apenas unas horas después del anuncio, la cripto exchange pospuso la cotización debido a la volatilidad del mercado.

Y, la verdad es que Binance tiene razón. El primer día de Coinbase cotizando públicamente podría decirse que fue bastante volátil. De hecho, en FTX se observó una venta masiva donde el tipo de cambio de la moneda estable COIN-USD cayó desde un máximo por encima de $ 640 hasta alrededor de $ 420.

Coinbase continúa acaparando los titulares

Como ya notamos, el día de hoy fue particularmente especial para la cripto exchange y, en general, para todo el mercado. Entonces, ¿por qué no conmemorarlo en la historia?

Es así como Coinbase decidió codificar un mensaje en el primer bloque de Bitcoin que extrajo el día de hoy. El mensaje dice: “La Cámara de NYTimes 10 / Mar / 21 da la aprobación final al proyecto de ley de ayuda para la pandemia de $ 1.9B de Biden». Y, dicho mensaje, hace referencia a un artículo publicado por el New York Times sobre la aprobación de una de las medidas más importantes en la historia de Estados Unidos.

¿Por qué este último dato es relevante? Pues vale la pena recordar que, cuando se extrajo el primer bloque de Bitcoin, (por Satoshi Nakamoto, por supuesto), se publicó un mensaje que decía: “The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos».

Al igual que el mensaje de Coinbase, Satoshi Nakamoto hacía referencia a una historia de 2009 publicada por The Times. ¿Encuentras la conexión? El gobierno y sus medidas políticas.

Goldman Sachs: ¡Tenemos a Bitcoin muy cerca!

Durante una llamada, el CEO de Goldman Sachs, David Solom, se refirió a la cripto líder y las monedas digitales del banco central (CBDC) reconociendo su importancia y papel en la actualidad.

A medida que avancen las actividades en estas áreas (cripto, blockchain y la digitalización del dinero), habrá una interrupción y un cambio significativos en la forma en que el dinero se mueve en todo el mundo», explicó.

Y, a pesar de que las regulaciones limitan el campo de juego de la institución dentro del cripto mercado, Goldman Sachs asegura que innovará dentro de los marcos.

En pocas líneas…

  • Gary Gensler ha sido aprobado por el Senado para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores. ¿Excelente noticia para el cripto mercado?
  • PlanB apunta que los datos revelan que Bitcoin puede aumentar a USD 92.000 en las próximas dos semanas.
  • El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, asegura que la cripto industria creará una ola de nuevas empresas de la misma manera que lo hizo Internet.

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

32 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

3 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.