Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin disminuyen la acumulación en abril

Conoce con nosotros las principales tendencias de las Ballenas Bitcoin en esta segunda semana de abril, ¿por qué disminuye su acumulación?

single-image

Las ballenas Bitcoin realizaron 120 operaciones desde el 05 de abril hasta el 11 de abril. Durante esta semana, han transferido 223.164 BTC según los reportes de Whale Alert, de los cuales una mayoría significante se movieron en un sentido específico. Por eso te presentamos los detalles en nuestro resumen.

Todos los datos recopilados en esta publicación pueden ser consultados en la página de Whale Alert, su cuenta en Twitter y Telegram. Esto es solo una aproximación a una parte del mercado de Bitcoin y criptomonedas en general.

¿Acumulación rezagada? Las ballenas Bitcoin modifican su accionar y tendencias en abril

La tendencia predominante esta semana en términos de BTC transferidos fue la de transferencias entre billeteras desconocidas. Tal como muestra nuestro cuadro resumen, las ballenas movieron 156.401 BTC de esta forma, lo que es igual al 70,08% del total semanal.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de abril, y que evidencia modificaciones de tendencias. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en la segunda semana de abril, y que evidencia modificaciones de tendencias. Fuente: Whale Alert

Luego, encontramos que la introducción de Bitcoin en exchanges ocupó el segundo lugar. De esta forma, podemos constatar que hay más interés en llevar BTC al mercado, probablemente para su venta. Así, el total transferido desde billeteras desconocidas a exchanges ha sido de 30.205 BTC (13,54% del total).

Sin embargo, la tendencia de acumulación no desapareció por completo, puesto que se registraron 28.308 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas. Con esto, las ballenas habrían acumulado 12,68% del total de Bitcoin movilizado esta semana. Finalmente, la tendencia más débil fue la de transferencias entre exchanges, con un total de 8.250 BTC.

Si observamos el cuadro resumen también veremos que los días más movidos fueron el lunes y el martes, y luego fue disminuyendo paulatinamente. Es momento de evaluar qué sucedía con BTC para entender si existe alguna correlación.

Movimientos del precio de BTC esta semana

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 59.583, luego de experimentar un aumento del 1,03% en las últimas 24 horas. De acuerdo con información de WhaleMap, las grandes direcciones de ballenas presentan un fuerte soporte al nivel de US$ 57K y podríamos estar frente a un nuevo enfoque de descubrimiento de precios en las próximas semanas.

Gráfica de entradas de BTC en direcciones grandes (ballenas), que muestra un soporte marcado alrededor de los 57K. Fuente: WhaleMap
Gráfica de entradas de BTC en direcciones grandes (ballenas), que muestra un soporte marcado alrededor de los 57K. Fuente: WhaleMap

No obstante, si se observa el panorama más amplio veremos que los comerciantes optan por la estrategia Cash and Carry a medida que se amplía el ‘Contango’ de Bitcoin. Este contango se forma gracias al diferencial creciente entre los precios en los mercados de futuros y al contado de BTC.

Gráfica semanal del precio de BTC, que muestra cómo ha sido la lucha de la criptomoneda por llegar hasta los 60K. Fuente: CoinDesk
Gráfica semanal del precio de BTC, que muestra cómo ha sido la lucha de la criptomoneda por llegar hasta los 60K. Fuente: CoinDesk

Implica comprar un activo en el mercado al contado contra una posición corta en el mercado de futuros cuando los futuros obtienen una prima significativa en relación con el precio al contado. De esa manera, los operadores se embolsan un rendimiento fijo, ya que la prima decae con el tiempo y converge con el precio al contado en la fecha de vencimiento.

Recomendaciones

Tomando en cuenta que Bitcoin sigue luchando no solo por llegar a los 60K, sino permanecer por encima de ese nivel, las ballenas que quizás sienten más urgencia por ganancias pueden vender y optar por otras criptomonedas. No obstante, parece que las grandes billeteras no dejarán que baje de 57K. Te invitamos a monitorear con nosotros lo que podría ser una semana de consolidación o ruptura definitiva, y de modificación de tendencias de las ballenas Bitcoin en abril.

1 Comment
  1. Avatar
    fedeericooo 4 semanas ago
    Reply

    Efectivamente se preparaban para vender, hoy en la madrugada liquidaron bastante

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare