El Tweet del Día

11.900 Bitcoins son retirados de Coinbase a wallets frías

11.900 Bitcoins, equivalentes a 716 millones de dólares, han salido de la exchange Coinbase para ser depositados en wallets frías.

single-image

Una de los debates más importantes dentro de la cripto comunidad se refiere a la utilidad de Bitcoin para sus usuarios. Este no es un tema menor pues, mientras algunos usuarios mantienen que la criptomoneda debería ser el reemplazo del dinero fiat tradicional. Para otros el objetivo de Bitcoin es ser el equivalente al oro en el mundo digital, es decir un activo reserva de valor. Y hoy, parece estar ganando esta última teoría, tal como lo muestra el hecho de que 11.900 Bitcoins son retirados de Coinbase a wallets frías, comentado por la cuenta Bitcoin Archive en el Tweet del día:

11.900 Bitcoins salen de Coinbase

Durante mucho tiempo, las grandes firmas financieras y los bancos de inversión menospreciaron a Bitcoin como un activo reserva de valor. Considerándolo como un producto especulativo sin un valor real subyacente, y por lo tanto demasiado inseguro como para invertir en él. Sin embargo, en los últimos tiempos esta tendencia ha venido cambiando poco a poco.

Así, incluso antes del inicio de este último gran rally alcista de Bitcoin, grandes inversionistas institucionales empezaron a adquirir millones de dólares en Bitcoin. Mientras que empresas tradicionales como MicroStrategy también ingresaban al cripto mercado. No haciéndolo con el objetivo de obtener ganancias rápidas con los criptoactivos. Si no, por el contrario, como un método de inversión a largo plazo.

Esta tendencia hacia la utilización de Bitcoin como un activo reserva de valor solo ha aumentado con el tiempo. Con compras como la de Tesla, empresa que invirtió 1.500 millones de dólares en BTC. O movimientos como la salida de 11.900 Bitcoins retirados de Coinbase a wallets frías, mucho más seguras para mantener criptomonedas por largos periodos de tiempo. Tal como lo comentó la cuenta Bitcoin Archive:

«$716M #Bitcoin se acaban de mover desde Coinbase a wallets frías. Otros 11.900 BTC fuera del mercado».

De esta forma, vemos como la función de Bitcoin como activo reserva de valor empieza a consolidarse entre los grandes inversionistas. Lo que, al final del día, se traduce en una presión a favor del incremento en el precio de la criptomoneda. Pues, la salida de estos BTC de las exchanges significa que por lo pronto los mismos no pasarán a engrosar la oferta de la moneda virtual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare