Crypto Resumen

Si Estados Unidos no adopta a Bitcoin, tendrá problemas en su batalla con China

El día de hoy dos grandes personajes advirtieron sobre lo que China podría hacerle a Estados Unidos si adopta a Bitcoin antes que este último. ¡Te contamos los detalles!

China, Bitcoin y Estados Unidos, ¿qué sucede?

Durante el evento virtual de Big Tech y China, Peter Thiel, cofundador de PayPal advirtió que el gobierno de China puede estar apoyándose en Bitcoin como un medio para socavar la política exterior y monetaria de los Estados Unidos.

En este sentido, Thiel conversó respecto al impacto de la moneda digital de China en la hegemonía del dólar estadounidense. En este sentido, aseguró que esta CBDC equivaldrá a poco más que “algún tipo de dispositivo de medición totalitario» descartando por completo que esta sea la verdadera amenaza para el dólar. No obstante, Bitcoin es para China una clara herramienta de erosión para la hegemonía del dólar.

“A pesar de que soy una persona maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin, me pregunto si en este punto, Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra los EE. UU., donde amenaza el dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al dólar estadounidense», explicó.

Por lo tanto, haciendo seguimiento a la advertencia de Thiel, Anthony Pompliano aseguró que Bitcoin puede socavar el dólar estadounidense si Estados Unidos no asume un papel de liderazgo en su aceptación.

Pompliano explicó que “todos en el mundo tienen la oportunidad de usar esto, al igual que Internet. Entonces, solo porque otros países, tal vez adversarios o no de Estados Unidos, lo vayan a usar, no significa que esté tomando una postura anti-Bitcoin. En realidad, es todo lo contrario».

Así Pompliano explicó que cree que realmente Thiel intentó advertía que hay una competencia importante y Estados Unidos debe notarla. “Lo que necesitamos es que Estados Unidos sea el líder aquí. Necesitamos aceptar esto… por lo que debemos asegurarnos de que usamos esta tecnología para continuar siendo un líder en el escenario mundial…», explicó.

Empresa de tecnología china invierte en la cripto líder

La compañía de tecnología china Meitu anunció hoy que ha invertido más efectivo en criptomonedas con una compra equivalente a USD 10 millones en la cripto líder, Bitcoin, según CNBC. La última compra de la compañía eleva su cripto inversión en Bitcoin y Ethereum a USD 100 millones.

“La Junta cree que las criptos tienen un amplio margen para la apreciación de valor y al asignar parte de su tesorería en criptomonedas también puede servir como una diversificación para mantener efectivo… en gestión de tesorería», explicó Meitu de acuerdo con el comunicado.

Funcionarios públicos de Ucrania poseen USD 2,67 mil millones en la cripto líder

De acuerdo con Opendatabot, una plataforma de Ucrania dedicada al análisis de datos, los funcionarios públicos en el país poseen cantidades significativas de cripto activos.

“Se acumulan 46.351 Bitcoin en las declaraciones de los funcionarios públicos para 2020. Al 5 de abril de 2021, esto es casi 75 mil millones de hryvnias», apuntó la plataforma.

Vale la pena explicar que el hryvnias es la unidad monetaria de Ucrania y dicha cifra representa aproximadamente 2,7 mil millones de dólares estadounidenses. Y, si la cifra te asombra, debes de tener presente que únicamente se están considerando los funcionarios que declararon oficialmente sus tenencias en la cripto.

De acuerdo con la plataforma, solo 652 funcionarios declararon sus tenencias en la cripto. Asimismo, según los datos, las criptos son más populares entre los miembros del ayuntamiento dado que el 11,8% se concentra en sus manos.

Changpeng Zhao confía ciegamente en las criptomonedas

Durante una entrevista con Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró poseer casi la totalidad de su patrimonio neto en el cripto mercado. De hecho, explicó no poseer propiedades como casas o carros dado que son ‘ilíquidas’.

«Soy uno de esos tipos que valoran la liquidez mucho más que poseer algo. De hecho, prefiero no tener nada», aseguró.

En pocas líneas…

  • Tom Jessop, director de Fidelity Digital Assets, cree que la adopción institucional de Bitcoin y otros cripto activos se acelerará.
  • La firma de inversión Marlton ha levantado las alertas respecto al descuento ‘abismal’ con el que ha cotizado el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).
  • Jesse Powell, CEO de Kraken, aseguró que la cripto exchange mantiene sus planes de salir a la bolsa el próximo año.
  • Todd Rosenbluth, analista de CFRA Research, cree que la aprobación de un Bitcoin ETF en Estados Unidos se retrasará al menos por otros dos años más.

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

1 hora

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

2 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

3 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

6 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.