Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas a nivel mundial, expresó que prefiere atesorar criptomonedas en lugar de dinero fiat. Entre ellas resaltó a Bitcoin como una de sus preferidas y precisó su preferencia por los activos criptográficos ante la adquisición de bienes y propiedades.

Soy uno de esos tipos que valoran la liquidez mucho más que poseer algo. De hecho, prefiero no tener nada», dijo Zhao en una entrevista con Bloomberg el miércoles.

Señaló que varias criptomonedas ahora representan casi el 100% de su patrimonio neto total. Ya que no posee ninguna propiedad inmobiliaria ni muchas tenencias fiduciarias. Cuando se le preguntó cuánto de su patrimonio neto se invierte en criptografía, Zhao, el CEO de Binance dijo:

Yo diría que probablemente cerca del 100%. No tengo ningún fiat. Las cosas físicas que poseo son probablemente insignificantes en términos de mi patrimonio neto. Entonces, este es un cambio de concepto. No estoy usando cripto para comprar dinero fiduciario. No estoy usando criptomonedas para comprar casas. Solo quiero mantener las criptomonedas. Y no planeo convertir mi cripto en efectivo en el futuro».

Zhao dijo que le tomó un tiempo aumentar su cartera de criptografía. Después de comprar su primer Bitcoin, el CEO de Binance tenía mucha prisa por vender su apartamento que compró en 2006 en Shanghai. “Vendí mi apartamento para comprar Bitcoin y también renuncié a mi trabajo», dijo. “Puedes alquilar un apartamento o quedarte en un hotel, eso te da una liquidez mucho mayor», agregó Zhao.

Según los datos del Instituto de Investigación Hurun de China, Zhao, CEO de Binance es uno de los hombres más ricos del mundo en la industria de las criptomonedas y blockchain. Clasificado como el tercer multimillonario criptográfico más rico, con una riqueza total estimada en $ 8 mil millones en enero de 2021.

Bitcoin y demás criptomonedas presentan caídas

El precio de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, presenta tendencia bajista durante el día de hoy. Asimismo el sentimiento de caída se ha dejado ver para el resto del las criptomonedas.

Bitcoin cotiza en USD 56.000 decreciendo un -3.50% en las últimas 24 horas, de acuerdo con lo registrado por nuestra herramienta Crypto Online.

De acuerdo con reportes publicados por diversos portales de noticias, esta caída podría estar asociada con la liquidación de órdenes por un total de USD 1.800 millones en posiciones comerciales largas, principalmente a través de plataformas como Binance, Bybit y Huobi. Esto implica una gran cantidad de ventas que aumentan la oferta disponible de Bitcoin en el mercado, lo cual generó posiblemente generó la reducción vista en la mañana de este 7 de abril.

Sin embargo, analistas y entusiastas destacan que este tipo de fluctuaciones son normales dentro de este mercado, por lo que, aunque el precio pueda bajar en las próximas horas, aún mantienen vigente la expectativa de que este podría ser simplemente un traspié de cara a los próximos máximos históricos que registre la moneda digital en las próximas semanas / meses.

Principales altcoins también van a la baja este 7 de abril

Como si se tratase de un “efecto dominó», la caída de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins del mercado. Las cuales van a la baja para el momento de edición.

Destacan especialmente las caídas vistas en monedas como Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Filecoin (FIL), TRON (TRX), Terra (LUNA), EOS, BitTorrent (BTT) y muchas otras, las cuales capitalizan pérdidas comprendidas entre un 4% y un 15%.

Sin embargo, frente a esta caída generalizada vista entre las principales exponentes del mercado, también destacan otras criptomonedas que van al alza para el momento de edición. Este es el caso de monedas como THETA y Solana (SOL), con incrementos del 9% y 10% respectivamente.

Los ingresos de la minería de Bitcoin del Reino Unido se disparan

La empresa minera de Bitcoin con sede en el Reino Unido, Argo Blockchain, acaba de registrar el mejor trimestre de su historia. Generando ingresos récord durante tres meses seguidos. Sin embargo, a pesar de la floreciente empresa minera de criptomonedas que está surgiendo en Occidente, la gran mayoría de la producción de Bitcoin todavía se lleva a cabo en China. Donde la electricidad barata alimentada con carbón utiliza una cantidad incalculable de plataformas mineras.

Un informe reciente de Nature.com reveló que hasta el 75% de la minería de Bitcoin se lleva a cabo en China. Una noticia que debe caer con fuerza en los oídos del inversor de Shark Tank y Dragon’s Den, Kevin O’Leary, quien recientemente etiquetó todo Bitcoin extraído con el uso de combustibles fósiles como “moneda de sangre».

El inversor llegó a decir que a partir de ahora, el único Bitcoin que compraría y con el que trataría sería una “moneda limpia». Es decir, Bitcoin procedente de mineros que utilizan energía verde o renovable.

Deja un comentario