Noticias Bitcoin

Jugadores de la NBA podrán cobrar en Bitcoin

Jugadores y personal del equipo de la NBA de Sacramento Kings podrán empezar a cobrar tanto de su salario como quieran en Bitcoin.

single-image

Quedaron atrás los días en los que nadie quería Bitcoin. Hoy, son millones de personas en todo el mundo los que buscan la forma de cambiar su dinero fiat tradicional en BTC y otras criptomonedas, para así aprovechar las ganancias generadas por este sector. O, incluso, como un medio de ahorro en el largo plazo. Por esta razón, no debería sorprendernos que algunos jugadores de la NBA podrán cobrar en Bitcoin, luego de que el dueño del equipo Sacramento Kings hiciera la oferta a su personal.

El valor de Bitcoin para los individuos

A pesar de que durante muchos años fueron los individuos los verdaderos protagonistas del cripto mercado. En los últimos meses el foco de los medios de comunicación ha estado puesto sobre las grandes empresas e inversionistas institucionales. Quienes han adquirido miles de millones de dólares en Bitcoin, siendo los responsables del impresionante aumento del precio vivido por el criptoactivo.

Sin embargo, Bitcoin siempre ha sido un producto dirigido a los individuos, buscando empoderarlos frente a gobiernos y grandes empresas. Por tanto, si para las empresas y fondos de inversión tiene sentido comprar de BTC como un mecanismo de ahorro e inversión. Con mucha mayor razón tiene sentido para los individuos, los cuales pueden proteger sus duramente ganados ahorros de la inflación, y movilizar su dinero internacionalmente de forma mucho más sencilla.

Esto lo están notando personas en todo el planeta, las cuales están haciendo uso de plataformas como Binance o Huobi para adquirir BTC. Aumentando la cantidad de usuarios operando en la Blockchain de Bitcoin, superando recientemente los cien millones y en aumento. Gracias a lo cual el dueño del equipo de baloncesto de la NBA, Sacramento Kings, pudo ofrecer a sus jugadores y personal recibir su salario completo en Bitcoin.

Jugadores de la NBA en el cripto mundo

Así, a través de una sala de audio en la red social Clubhouse, el Presidente de Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, comentó que cualquier persona trabajando en su organización, incluso los jugadores, podían recibir la porción de su salario que deseara en Bitcoin. Esto según información de Neil Jacobs, quien se encontraba presente en la sala, y ha citado a Ranadivé a través de su cuenta de Twitter:

«Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecer a todo el mundo en la organización de los Kings, que se les pague la cantidad de su salario en Bitcoin que quieran, incluyendo a los jugadores».

Ya en otras ocasiones los Sacramento Kings habían demostrado su apertura hacia las criptomonedas. Pues, desde 2014 aceptan Bitcoin como medio de pago por sus boletos a través de Bitpay. Además de tener un programa de minería cuyos beneficios son donados a caridad conocido como Miningforgood.

Con este movimiento, los Sacramento Kings estarían reafirmando entonces su compromiso con el cripto mundo como equipo de la NBA. Ofreciendo además a su personal, incluyendo a los jugadores, que puedan empezar a beneficiarse también de la ola del cripto mercado, de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare