Noticias Bitcoin

Dave Ramsey aconseja qué hacer con las inversiones de Bitcoin

Descubre los consejos que ofreció el gurú financiero Dave Ramsey sobre inversiones en Bitcoin, ¿lo apoya más o continúa rechazándolo al 100%?

single-image

Las finanzas personales siempre son un reto con el que todo adulto tiene que aprender a lidiar en algún momento de su vida. Para ello, muchos recurren a quienes son expertos en el área, ya sea por tener una referencia o una guía. En esta oportunidad hablaremos de los consejos que ha dado el experto en finanzas personales Dave Ramsey sobre las inversiones en Bitcoin. ¿Las apoya? ¿Las descarta? ¿O simplemente aconseja precaución y cautela? Veamos.

Dave Ramsey todavía no es fanático de Bitcoin

Este «gurú de las finanzas» es autor de libros exitosos como: Financial Peace, More Than Enough, The Total Money Makeover. En total, sus obras han vendido más de 11 millones de copias. Durante una emisión reciente de The Dave Ramsey Show, el reconocido Dave Ramsey dio algunos consejos sobre Bitcoin. Si bien reconoce que la criptomoneda ha tenido una carrera fabulosa, él todavía prefiere poner su dinero en inversiones más seguras, por así decirlo.

En ese sentido, en el programa comentó a uno de los que llamaron a preguntar sobre Bitcoin que el problema con cualquier cosa que sea extremadamente volátil, es que la inversión es impredecible. Luego, cuando le preguntaron qué habría hecho él, aseguró que no habría invertido en primer lugar. Pero en caso de haberlo hecho, lo cambiaría. Es decir, no acumularía BTC. Específicamente dijo: «Lo cobraría mañana y pondría el dinero en algunas cosas de sentido común».

Otros comentarios adicionales

Finalmente, el gurú de las finanzas concluyó: «Toma tus fabulosos ingresos y úsalos para generar riqueza. Esa es una estrategia mucho más segura para generar riqueza que jugar con activos volátiles. Comprando oro, o comprando materias primas, o comprando Bitcoin, o comprando divisas, quiero decir, hay muchos activos volátiles. Puedes tener opciones… Puedes realizar transacciones diarias. Hay todo tipo de cosas que puedes hacer y ocasionalmente ganar dinero con ellas, y la mayoría de las veces terminas perdiéndolo».

Según Dave Ramsey, Bitcoin está en esa categoría. «Es una jugada de alto riesgo», describió él. Explicó además: «Bitcoin ha tenido una carrera fabulosa en el último año, pero eso no significa que sea una inversión que deba hacer». Del mismo modo, «el oro tuvo una carrera fabulosa durante un tiempo allí, pero eso no significa que sea una inversión que deba hacer. Estos juegos de materias primas y juegos de divisas son simplemente peligrosos», opinó.

En conclusión, Ramsey aseguró: «No tengo dinero invertido en ese tipo de cosas. Trabajé demasiado por eso y realmente no tengo ningún deseo de perderlo. El gobierno toma lo suficiente sin que yo lo pierda». Ramsey ha sido durante mucho tiempo un escéptico de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare