De acuerdo a datos públicos, la red Lightning de Bitcoin casi se ha duplicado año tras año. De hecho, ahora tiene 10K nodos activos y $ 69 millones en valor bloqueado.

Específicamente, Lightning Network, tenía alrededor de 5.335 nodos públicos en abril de 2020. Actualmente, ese número se sitúa en 10.348, un aumento de aproximadamente el 94%.

Sin embargo, esta cifra solo incluye nodos con conexiones públicas, y es probable que el número real sea mayor cuando se factorizan nodos con conexiones privadas.

Por cierto, a medida que las tarifas en cadena de Bitcoin crecen junto con el precio de BTC, las tecnologías de escalado como Lightning ofrecen a los usuarios una forma más económica y rápida de realizar transacciones.

Como dato curioso, los Bitcoiners incluso usan la red para comprar bienes y servicios.

¿Qué es Lightning Network?

Basada en tecnología Blockchain de Bitcoin, Lightning Network, está diseñada para ayudar a la escalabilidad y permitirle procesar millones de transacciones por segundo.

En definitiva, Lightning, permite completar los intercambios a un costo menor y con mayor velocidad.

Integración de la red

Aunque se introdujo en el 2017, los últimos dos años han sido fundamentales para el crecimiento de Lightning. De este modo, a finales de 2020, el exchange Kraken anunció que admitiría la red.

En 2021, nos comprometemos a contratar un quipo que se centre específicamente en Lightning Network. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer la mejor experiencia posible para los comerciantes e inversores».

Por cierto, desde el anuncio de Kraken, CoinCorner y OKCoin siguieron su ejemplo con la integración hacia Lightning.

Asimismo, Strike, lanza la aplicación de pago Bitcoin Lightning en El Salvador. En consiguiente, Strike ahora jugará un papel integral en facilitar el proceso de envío de remesas para estas comunidades y sus familias en el extranjero.

En este sentido, la Startup para la compra de tarjetas de regalo y recargas telefónicas con criptomonedas, Bitrefill, ofreció un balance sobre cómo marchan sus operaciones con la red Lightning de Bitcoin.

Nuestro volumen de Lightning Network este trimestre está en camino de más que duplicar nuestro anterior máximo histórico establecido durante el último trimestre del 2020».

Básicamente, con la red Lightning de Bitcoin experimentando más actividad que nunca, el número total de canales de pago en la red, ahora supera los 45.000. Lightning Network tiene actualmente 1.185 BTC, por un valor de unos 69 millones de dólares.

Para finalizar, la red Lightning de Bitcoin, es uno de los mayores desarrollos que hay en la actualidad. Las mejoras buscan potenciar la escalabilidad y la adopción de Bitcoin como método de pago en todo el mundo. ¿Qué opinas sobre esta red? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Peter Drucker: “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente».

Deja un comentario