Noticias Bitcoin

Valor de Bitcoin en Lightning Network alcanza alza histórica

A principios de esta semana, el valor de Bitcoin en el protocolo Lightning Network, alcanzó un nuevo récord histórico de $12.4 millones de USD.

single-image

En el mundo de las criptomonedas en general, y de Bitcoin en particular, los hechos sorprendentes se producen a cada momento. Uno de ellos, es el valor récord que alcanzó Bitcoin en Lightning Network a inicios de esta semana.

El valor total en Lightning Network (LN), es en ocasiones conocido como Valor Total Bloqueado (TVL por sus iniciales en inglés). El mismo, cabe destacar, alcanzó los $12.4 millones de dólares estadounidenses.

Lo importante de este caso, es que recientemente se había roto el récord de TVL. En consecuencia, hace apenas dos semanas, el límite alcanzó los $12.37 millones de USD. Anterior a eso, el valor de Bitcoin, había permanecido en $12.30 desde noviembre de 2019.

¿Por qué sube el valor de Bitcoin en LN?

De acuerdo a estimaciones del portal de noticias CoinDesk, el incremento en el valor de Bitcoin en un 30% desde julio, pudo haber sido el principal responsable. Se trata de un rally que, según muchos analistas, no ha terminado. En tal sentido, debe tenerse en cuenta que el Bitcoin lucha por superar los $12.000.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que el total de bitcoins en Lightning Network, es de unos 1.060 BTC. Se trata de una cifra importante, pero que está por debajo del récord de 1.105 BTC alcanzada durante el mes de mayo del pasado año 2019.

Bajo cualquier caso, se trata de un crecimiento en términos generales. El mismo que pudiera estar siendo causa de un importante impulso alcista de la principal de las criptomonedas.

En tal sentido, se debe tener presente que la tendencia al alza del valor de Bitcoin, podría ser motivada por varios factores. El más resaltado de ellos, el exceso de liquidez por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El valor de Bitcoin en todos los canales del protocolo Lightning Network, se mantiene al alza. Fuente: Coindesk
El valor de Bitcoin en todos los canales del protocolo Lightning Network, se mantiene al alza. Fuente: CoinDesk

Lento pero seguro

En comparación con el TVL de las aplicaciones relacionadas con la red Blockchain de Ethereum, como las DeFi, el Lightning Network pareciera insignificante. No obstante, los datos demuestran un crecimiento incuestionable en el valor de Bitcoin.

Asimismo, no se debe pasar por alto, como se reseñó recientemente en CriptoTendencia, que el crecimiento de las DeFi, podría estar siendo sobreestimado por mediciones nominales como las que usa DeFi Pulse.

Este último punto es digno de atención, ya que, según DappRadar y su aplicación TVL ajustado, el crecimiento de las DeFi es significativamente menor. En cualquier caso, la confianza en Bitcoin, superior a cualquier otro protocolo, garantiza que el valor de esta criptomoneda en cualquier aplicación, sea un índice de confiabilidad.

Un 26% de crecimiento en los nodos públicos de Lightning Network

Otro de los ejemplos de cómo el crecimiento del valor de Bitcoin en LN, es constante a través del tiempo, es el crecimiento de los nodos públicos del protocolo.

Durante todo el tiempo de existencia de este protocolo, los nodos públicos conectados a los canales de pago, ha ascendido a unos 7.600. Se trata de una cifra que sobrepasa abiertamente (en un 55%) a la que presentaba durante inicios de este año.

Datos a tener en consideración

  • Durante el pasado mes de agosto, los nodos públicos nuevos de LN, fueron unos 1.581, lo que representa un crecimiento del 26%.
  • El valor total de Bitcoin en Lightning Network, creció hasta los $12.4 millones de dólares estadounidenses.
  • Desde enero de este año, los nodos públicos de este protocolo aumentaron en 55%.
  • Al momento de escribir, el valor de Bitcoin, es de $11.400 USD.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare