La Gráfica del Día

Ripple: XRP alcanza nuevamente los $0.30

Ripple alcanzó nuevamente la marca de los $0.30 en el mercado, recuperando por un tiempo su posición en el ranking de las criptomonedas.

single-image

El token de Ripple ha superado varios niveles de resistencia clave, alcanzando nuevamente los $0.30. De esta manera, XRP podría mantener su tercer lugar en el mercado de las criptomonedas, especialmente si las ganancias están por encima de este máximo de un mes.

La gráfica del día se centra en Ripple. Ya que, luego de la mala noticia de su caída en el ranking de las criptomonedas al puesto nº4, las expectativas sobre XRP parecen mejorar.

Aunado a esto, no es la primera vez que Ripple debe lidiar con la pérdida de su posición en el ranking frente a Tether, una de las criptomonedas más grandes del mercado. 

Ripple alcanza de nuevo los $0.30

El precio de XRP logró seguir en alza, después de un patrón de crecimiento significativo desde los mínimos del fin de semana en $ 0.26. Cabe mencionar que se observó una lucha complicada para superar los $0.29.

Pero XRP logró superar estas cifras gracias a la tendencia alcista en general del mercado de criptomonedas, alcanzando nuevamente esta resistencia de $0.30.

Así, al momento de la redacción de este artículo, los datos de CoinMarketCap muestran que la capitalización de mercado de XRP, se encuentra actualmente en $13.293 mil millones.

Ripple alcanzó los $0.30 recuperando su posición en el puesto Nº3 del Ranking de criptomonedas.
XRP alcanzó los $0.30 recuperando su posición en el puesto Nº3 del Ranking de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Cabe mencionar que, a inicios de agosto, XRP alcanzó la barrera de los $0.30, la cual no puedo mantener de forma sostenida. Esto redujo la moral de los alcistas, ya que contener las ganancias por encima de estas cifras se convirtió en un gran desafío.

Sin embargo, los analistas explican que XRP se haya nuevamente en el dilema de hace un mes. Puesto que, si los alcistas pueden mantener el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días, es posible que el movimiento alcista persista para la criptomoneda.

Contrariamente a esta suposición, si el par XRP/USD vuelve a caer por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, los bajistas intentarán hundir el precio. Justo como sucedió en agosto y en ocasiones pasadas.

En resumen podemos decir que XRP de Ripple se encuentra en un momento clave para definir su tendencia a mediano / largo plazo. Por ahora todo parece indicar que es alcista, pero hay que esperar que pueda considerar la barrera clave de los US$ 0.30.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare