Inversiones

El precio de XRP inicia la semana con fuerte alza, ¿qué sucedió con Ripple?

El precio de Ripple (XRP) inició la semana con gran fuerza al alza. Para descubrir lo que está pasando y hacia dónde se dirige, revisa esto.

single-image

Ripple (XRP) acaba de escalar nuevamente hasta el puesto 4 del top del mercado crypto, luego de que su precio aumentara volatilmente durante las últimas horas. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,9416, acumulando una ganancia del 31,35% en las últimas 24 horas y un 60,62% en los últimos 7 días. 

Sin duda alguna es una de las criptomonedas que mejor se ha estado comportando, pero, ¿cómo es posible esto?. A continuación un análisis situacional para descubrirlo. 

Adopción elimina el negativismo en torno a Ripple

XRP llegó a sufrir una caída realmente preocupante en diciembre del año pasado, luego de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos presentó una demanda contra Ripple Labs y su junta directiva. 

A pesar de esto, luego del veloz desplome, el precio se ha estado recuperando continuamente; y ya para el momento de esta redacción todas esas pérdidas han sido eliminadas. 

Parece que los servicios financieros que ofrece Ripple han logrado eliminar la fuerza pesimista en torno al proyecto. Los servicios que esta ofrece han sido utilizados por relevantes instituciones financieras tales como el banco Santander. 

Ahora hay rumores de que la red está siendo analizada por los bancos centrales de Francia y Australia, en lo que puede ser un intento por desarrollar CBDCs con el servicio que espera ofrecer Ripple muy pronto. 

Análisis técnico del precio de XRP luego de la fuerte alza

Desde el gráfico diario podemos observar cómo a pesar de que la tendencia a corto plazo venía alcista, no fue hasta ayer cuando realmente los toros se hicieron notar. 

Ahora esta dirección fue reafirmada. Por esta razón deberíamos esperar que el precio continúe marcando mínimos y máximos cada vez más altos en el futuro cercano. 

Actualmente estamos viendo un impulso a corto plazo bastante desarrollado. La vela en desarrollo  ya está mostrando algo de agotamiento alcista. Esto puede que esté abriendo paso a una pequeña corrección antes de seguir subiendo. 

El gráfico diario del precio de XRP muestra una fuerte alza. Fuente: TradingView.
El gráfico diario del precio de XRP muestra una fuerte alza. Fuente: TradingView

La tendencia a largo plazo podría llevar al precio mucho más arriba

 A pesar de que vimos envuelta en graves problemas a esta criptomoneda a finales del año pasado, el precio nunca dio señales demasiado negativas, y la tendencia histórica alcista se mantuvo intacta. 

Ahora con el reciente salto estamos viendo una reanudación de esa gran tendencia, gracias al quiebre de la resistencia inmediata en los $0,66472. 

Si no pasa nada fuera de lo común, el precio de XRP debería seguir escalando en el futuro cercano, probablemente buscando desafiar el máximo histórico aledaño a los $1,99. 

Gráfico mensual de Ripple vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Ripple vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare