Categorías: Inversiones

Análisis y pronóstico de Litecoin, abril 2021

El precio de LTC continúa manteniendo su dirección alcista, lo que nos hace pensar que puede estar viendo importantes ganancias en el futuro cercano. Para descubrir con más precisión lo que podría estar pasando con Litecoin en este 2021, he preparado el siguiente análisis y pronóstico. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $217,75. Acumula una pérdida del 1,71% en las últimas 24 horas y una ganancia del 12,16% en los últimos 7 días. 

El precio de esta criptomoneda se ha mantenido encerrado en un amplio rango lateral con una zona de resistencia aledaña a los $237,5, y soporte en los $170. 

El día de ayer los toros intentaron desafiar esa resistencia inmediata; sin embargo, vimos nuevamente problemas para ser superada, lo que ha provocado algunas pérdidas en lo que va de jornada. 

A pesar de esto, continuamos viendo una pequeña sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos dicen que todavía hay fuerza para superar ese obstáculo. 

Gráfico diario del precio de LTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Pronóstico de Litecoin para 2021: análisis gráfico mensual

Cuando observamos el marco temporal con velas mensuales, notamos que Litecoin ha estado reanudando a lo largo de 2020 y 2021, una gran tendencia alcista a largo plazo, que se ha mantenido prácticamente en reposo durante más de 3 años. 

Hemos tenido 7 meses de continuo rally alcista, y a pesar de que la fuerza no es demasiada, en cualquier momento podemos ver a unos toros sorprendiéndonos sabiendo que la tendencia mayor está en manos de estos. 

Los últimos 3 meses hemos visto como el precio es obstaculizado por la última zona de resistencia, la dejada por el máximo histórico alcanzado en 2018. 

El comportamiento parece decirnos que una corrección puede venir en camino. Sin embargo, nunca es muy buena idea intentar apostar en contra del momentum y la tendencia. Es posible que apenas un pequeño retroceso o descanso como el que estamos viendo sea suficiente antes de reanudar la dirección dominante. 

Gráfico mensual del precio de LTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

En gráfico con velas semanales observamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, que ha logrado mantenerse realizando mínimos y máximos cada vez más altos sin vulnerar soportes inmediatos en el camino. 

Como comenté al principio de esta publicación, Litecoin se ha mantenido bastante tiempo encerrado en un rango lateral.

Desde este gráfico notamos que la resistencia que está obstaculizando el rally está en los $227,54. 

La dirección nos dice que las probabilidades continúan del lado alcista, por lo que deberíamos ver pronto el precio escapando por encima de esa resistencia. Para que este escenario cambie, el soporte en los $170 debe ser atravesado. 

Después de realizar el análisis de Litecoin podemos dejar como pronóstico para 2021 lo siguiente:

La intención dominante alcista debe llevar al precio hacia los $285 como mínimo. El siguiente objetivo son los $328. 

Debido a que estamos viendo la reanudación de la tendencia a largo plazo, probablemente ni siquiera la zona de oferta dejada por el máximo histórico anterior sea problema para los toros. 

Es necesario tener en cuenta lo extendido que está el impulso y el agotamiento que se observa en el gráfico mensual. No podemos dejar pasar la posibilidad de una corrección importante. Aunque sabiendo el momento general en el mercado, lo peor que podríamos ver es un precio aletargado por algo más de tiempo, antes de continuar con su dirección principal. 

Análisis y pronóstico de Litecoin, abril 2021. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

12 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

6 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.