Noticias

Vencimiento de las opciones de Ethereum muestran un gran reto por superar

El precio de la segunda cripto más importante del mercado, Ethereum, ha luchado arduamente para superar los USD 2.000. No obstante, el vencimiento de las opciones de Ethereum sugiere que la batalla no ha terminado y no será fácil.

USD 2.000 será un nivel difícil para Ethereum (ETH)

De acuerdo con Marcel Pechman, colaborador de CoinTelegraph, el próximo vencimiento de los contratos de opciones de Ethereum sucederá el 26 de marzo. ¿Por qué esto es importante? Pues porque son más de 96.000 contratos de opción de compra de ETH con intereses abiertos entre $ 2.240 y $ 3.520, según Pechman.

Recordemos que los contratos de opciones son un instrumento financiero que le otorga a los operadores el derecho, pero no la obligación, de comprar algún activo a un precio específico en algún momento en el futuro.

Por consiguiente, los contratos de opciones de Ethereum representan un instrumento a través del cual los cripto usuarios pueden especular sobre el precio futuro de la cripto.

Tengamos en cuenta que los contratos de opciones se pueden negociar hasta que se vencen. Por lo tanto, a medida que se acerca la fecha de vencimiento, el contrato tiene mayor o menor valor dependiendo de si parece que van a acertar o no el precio de la cripto.

Expectativas muy elevadas

En este sentido, hay 96.000 contratos de opciones de Ethereum que están por vencerse y tienen un interés abierto entre $ 2.240 y $ 3.520. Esto significa que, para que estos contratos no pierdan su valor, el precio de Ethereum debería de aumentar entre un 25,8% y un 97,7%. Actualmente el precio de ETH es de USD 1.780.

Sin lugar a duda, como explica Pechman, pareciera existir un sentimiento alcista en el cripto mercado de Ethereum que parece no se va a materializar y que no está generalizado según los indicadores. Por lo tanto, a medida que se acerque la fecha de vencimiento, las opciones perderán valor.

¿La razón? Pues los cripto inversores verán precisamente esto y pensarán que podría tener sentido cerrar su posición y asegurar las ganancias.

Mientras tanto, Ethereum estará enfrentando una serie de desafíos durante el próximo mes. Como informamos previamente en CriptoTendencia, la cripto experimentará una actualización llamada “Berlín», la cual se ejecutará en la mainnet el 14 de abril aproximadamente, pero que ya está siendo probada en la testnet.

¿Hacia dónde crees que se dirige el precio de Ethereum? ¿Podría alcanzar un nuevo máximo histórico? Déjanos saberlo en la caja de comentarios.

Etiquetas: ETHEthereum

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

36 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

3 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

3 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.