Crypto Resumen

Desarrolladores de Ethereum confirman fecha para el Hard Fork Berlín

Los desarrolladores de Ethereum han confirmado que la actualización llamada Berlín se ejecutará a mediados de abril. ¡Te contamos!

single-image

El día de ayer fue revelado por el desarrollador Tim Beiko la fecha oficial para la actualización de Ethereum llamada Berlín, lo cual es un hito importante para la cripto comunidad. ¡Te contamos por qué!

Abril será un mes especial para Ethereum

La actualización de Berlín está programada para activarse en la red principal en el bloque 12.244.000, que se espera que suceda aproximadamente el 14 de abril, según escribió Tim Beiko. Es importante tener en cuenta que el tiempo puede variar dado que depende del tiempo por bloque.

El objetivo del hard fork es ayudar a Ethereum a optimizar el uso de las tarifas de gas y mitigando posibles ataques de denegación de servicio (DoS).

Es importante tener en cuenta que, antes de activarse en la red principal de Ethereum, la cripto actualización se lanzará primero en las testnets. Ropsten el 10 de marzo, seguida de Goerli y Rinkeby el 17 y el 24 de marzo respectivamente.

Asimismo, el consejo que ofrecen los cripto desarrolladores a los operadores de nodo de Ethereum es que actualicen a una versión compatible con Berlín lo antes posible para las tres Testnets y antes del 7 de abril para la red principal.

Vale la pena aclarar que Berlín es una actualización de la Blockchain actual de Ethereum 1.0. Durante mucho tiempo se pospuso por múltiples preocupaciones que se han disipado con diversos cambios en las propuestas.

Por lo tanto, Berlín le sigue a las actualizaciones de Estambul y Muir Glacier, las cuales fueron implementadas en diciembre 2019 y enero 2020. Además, tenga en cuenta que, antes de la actualización de Ethereum 2.0, la Blockchain actual tendrá más actualizaciones. De hecho, la próxima luego de Berlín es llamada Londres, la cual incluye EIP-1559, y está programada para julio 2021.

Changpeng Zhao destaca las cripto debilidades de Ethereum

El día de hoy Changpeng Zhao, CEO de Binance, lanzó una posible indirecta a Ethereum al recalcar los elevados costos por comisiones en la red.

«No voy a pagar 10 dólares por transferir 20 dólares, ni en un banco, ni en ninguna Blockchain. Es justo, ¿verdad?», apuntó. Aunque no menciona directamente a Ethereum, debemos tener en cuenta que Binance Smart Chain se está posicionando como un claro cripto competidor para Ethereum.

La cripto líder se recupera y desplaza al oro

El día de hoy, luego de semanas de ardua batalla, el precio de la cripto líder ha logrado posicionarse cerca de los USD 55.000, un poco más cerca de su último máximo histórico.

La recuperación de Bitcoin ha hecho que la capitalización de mercado total de la cripto vuelva a superar el billón de dólares, un nivel que no había alcanzado desde el 22 de febrero. 

Y, justo ayer, Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg, escribió en Twitter que «la mayoría de los indicadores apuntan a un ritmo acelerado de Bitcoin que reemplaza al metal como una reserva de valor en las carteras de los inversores».

Gobierno de Estados Unidos subastará un poco de cripto

De acuerdo con Bloomberg, la Administración de Servicios Generales de EE.UU. venderá 0,7501 Bitcoin (con un valor de $ 40.650 en el momento de la publicación) en una subasta del 15 al 17 de marzo.

No obstante, el organismo de Estados Unidos no compartió con la cripto comunidad cómo mantuvieron el Bitcoin en sí durante este tiempo.

En pocas líneas…

  • Jack Dorsey donará las cripto ganancias de su subasta NFT en curso a una organización benéfica llamada GiveDirectly, según un tweet.
  • Voyager Digital sugirió que los inversores minoristas son mucho más optimistas respecto a ADA de Cardano que con la cripto líder.
  • Binance Coin (BNB) se recupera y alcanza el tercer lugar de acuerdo con su cripto capitalización de mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare