El Tweet del Día

Changpeng Zhao lanza indirecta a Ethereum

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, lanza una indirecta contra Ethereum a través de su cuenta de Twitter por las altas comisiones de su cadena.

single-image

La competencia siempre ha sido una de las características más relevantes del cripto mundo. Y es que, en un mercado tan salvaje como este, ninguna empresa, criptomoneda o cadena de bloques puede sentirse segura. Pues, siempre habrá un competidor que intentará hacerse con su lugar. Justamente lo que vemos ahora mismo en la competencia entre Ethereum y Binance Smart Chain. La cual llega a niveles importantes cuando Changpeng Zhao lanza una indirecta a Ethereum en el Tweet del día:

Changpeng Zhao no perdona a Ethereum

En los últimos tiempos, las altas comisiones por transacciones se han convertido en un rasgo involuntario de la Blockchain de Ethereum. Y es que, la red de la criptomoneda no estaba preparada para el enorme aumento en su uso que ha vivido en los últimos meses. Especialmente debido al auge de los proyectos DeFi basados en su cadena. Un problema que recién empieza a combatir con su nueva versión, ETH 2.0.

Esta ha sido una debilidad aprovechada por sus principales rivales, especialmente Binance Smart Chain, para intentar convencer a los cripto usuarios de que ha llegado el momento de abandonar la Blockchain de Ethereum. Cambiándola por cadenas más avanzadas como la impulsada por la exchange Binance.

Y hasta los momentos, esta estrategia parece haber logrado un éxito parcial. Consiguiendo la Binance Smart Chain, a día de hoy, superar a Ethereum en número de wallets activas y volumen de transacciones mensuales. Lo que permite que Changpeng Zhao, CEO de Binance, pueda lanzar una indirecta contra Ethereum a través de su cuenta de Twitter. Insinuando que las altas comisiones de ETH son insostenibles para los usuarios.

«No voy a pagar 10 dólares por transferir 20 dólares, ni en un banco, ni en ninguna Blockchain. Es justo, ¿verdad?»

Así, aunque no menciona a Ethereum en ningún momento, Changpeng Zhao estaría aprovechando el momento de debilidad de su rival para seguir asestando golpes sobre su reputación. En medio de un enfrentamiento que, si termina con una victoria de la Binance Smart Chain, reconfiguraría al cripto mundo para siempre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare