El Tweet del Día

¿Los NFT son el futuro del arte?

Una nueva fiebre ha llegado al cripto mundo, la fiebre de los Non-Fungible Tokens (NFT). Y es que, durante los últimos días, los NFT se han vuelto la sensación del mercado de criptomonedas, con tokens que guardan desde obras de artes hasta tweets en su interior. Lo que ha llevado a que se empiece a especular si los NFT son el futuro del arte, tal como lo afirma Changpeng Zhao en el Tweet del día:

El arte en un mundo de NFT

Los NFT no son nuevos en el cripto mundo. Por el contrario, durante años estos tokens han sido la base de uno de los sectores más importantes del mundo de la tecnología Blockchain: los crypto games. Así, títulos conocidos por la mayoría de los usuarios de la cripto comunidad como CryptoKitties, están basados en este tipo de tokens.

No obstante, hasta ahora los NFT no habían dado el paso hacia la masificación. Siendo productos utilizados en algunas aplicaciones específicas y poco más. Algo que está empezando a cambiar poco a poco gracias a su utilización en el arte. Lo que ha permitido la venta de obras únicas a través de la Blockchain por precios astronómicos. Incluyendo una colección de la mujer maravilla subastada por 2 millones de dólares o un collage tokenizado vendido por 70 millones de dólares.

Aunque la fiebre de los NFT no se ha limitado únicamente al arte, con sucesos como la subasta del primer tweet del CEO de Twitter, Jack Dorsey, a través de un NFT. Es en el arte en dónde estos tokens han encontrado una mejor expresión, mostrando como el arte digital puede encontrar su camino hacia el mercado, haciendo uso de la tecnología Blockchain. Lo que ha llevado a Changpeng Zhao a asegurar que esta tendencia seguirá profundizándose en el futuro.

El arte real sólo se venderá en #crypto en el futuro. ¿Sigues siendo un artista de fiat? Es hora de adaptarse».

Si Changpeng Zhao está en lo correcto, en los próximos años podríamos empezar a ver un aumento en el número de artista digitales en el mundo entero, así como en el valor que le proporciona el público y la comunidad artística a este tipo de obras. Haciendo Zhao una analogía entre el dinero fiat y las criptomonedas con el arte “fiat” o tradicional y el arte digital en NFT.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

3 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

3 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

4 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

8 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.