Inversiones

La criptomoneda de Polkadot reposa sobre los $16, ¿cuál será el siguiente movimiento?

Mientras Bitcoin continúa retrocediendo, algunas participantes del ecosistema le siguen la corriente. Tal es el caso de la criptomoneda Polkadot, quien ha estado descansando luego de un fuerte rally alcista que la llevó recientemente a máximos históricos. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $17,20, acumulando una sustancial ganancia del 10,50% en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber hacia dónde se moverá a continuación está crypto, quédate a leer esta publicación. 

¿Criptomoneda de Polkadot descansa antes de un nuevo impulso?

Después de un impulso alcista impresionante era totalmente normal que llegaran semanas como la pasada y la que está en desarrollo, donde el precio de DOT ha estado descansando con poca volatilidad. 

Ahora vemos el precio de esta crypto reposando sobre una zona de soporte aledaña a los $16. Acá llegaron los toros para defender la tendencia previa. 

En el gráfico con velas semanales observamos una clara tendencia a mediano plazo, formada por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Durante la semana en curso el precio ha estado realizando lo que parece ser una corrección. Si este proceso se mantiene por encima de los $16 debería terminar muy pronto. 

El retroceso tan pequeño como lo es hasta ahora no es demasiado saludable, pero en este mercado donde la volatilidad es lo que prevalece, puede que sea suficiente. 

De momento las probabilidades están del lado alcista, y puede que veamos el inicio de un fuerte impulso en las próximas horas/días.  

Gráfico semanal del precio de la criptomoneda Polkadot. Fuente: TradingView.

¿Deberíamos ver una corrección mayor?

Desde el gráfico semanal parece que el pequeño descanso que ha tenido la criptomoneda de Polkadot durante los últimos días no es muy saludable, pero, ¿realmente veremos una mayor caída antes de un nuevo impulso al alza?.

Cuando bajamos hasta el gráfico con velas diarias el comportamiento nos dice que DOT podría despegar muy pronto, sin la necesidad de retroceder más. 

Con una limpia sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, los toros tiene el control de la tendencia a corto plazo. 

Mientras la zona de soporte aledaña a los $16 no sea atravesada con fuerza, Polkadot tendrá las probabilidades al alza, al menos en el corto plazo. 

El día de hoy estamos viendo una importante vela alcista que podría estar marcando el inicio de un nuevo impulso capaz de buscar nuevos máximos históricos. 

En caso contrario, de ocurrir un quiebre de la zona de soporte inmediato estaremos viendo fuertes ventas, que llevarían a la criptomoneda Polkadot hacia un retroceso más profundo antes de marcar nuevos récords de precio. 

Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Etiquetas: DOTPolkadot

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

11 mins

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

3 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

4 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

5 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.