Noticias

Inversores ven a Ethereum como una reserva de valor

Importantes inversores institucionales ven a Ethereum como una reserva de valor y están diversificando sus capitales entre este y Bitcoin.

single-image

Un creciente número de inversores institucionales están comprando Ethereum, a la cual ven como una reserva de valor. La criptomoneda nativa de Ethereum y segunda más importante en capitalización de mercado después de Bitcoin, está viviendo un impulso histórico en su valorización.

Debe destacarse que recientemente, esta moneda digital alcanzó un nuevo tope histórico de su precio. Este hecho la convierte en oportunidad de inversión para grandes inversores y una nueva opción de activo de reserva en el mercado de las criptomonedas.

La semana pasada, la segunda más grande de las criptomonedas, alcanzó la cifra de $1.439 por moneda. Actualmente, el precio se encuentra muy cerca de los 1.300 dólares estadounidenses, lo que sigue siendo un precio considerablemente alto. El rally de Ethereum, es el más importante desde el año 2018.

¿Por qué los inversores institucionales ven a Ethereum como un refugio?

Una de las razones que explican el por qué los inversores ven a Ethereum como una reserva de valor, puede ser el retroceso de Bitcoin. Debe tenerse en cuenta que la criptomoneda pionera bajó desde un tope cercano a los $42.000 hasta $31.000 en muy poco tiempo. Esto animó a muchos capitales a buscar alternativas dentro del propio sistema cripto.

En el reporte anual de Coinbase, esta empresa de intercambio asegura haber notado un creciente número de compras de Ethereum. Es decir, un número cada vez más amplio de inversores institucionales habrían estado tomando posiciones en esta moneda digital, aprovechando sus grandes retornos. Un aspecto importante es que la mayoría de esos inversores, ya han abierto posiciones en Bitcoin.

Así, crece la confianza en este mercado de activos, la cual impulsa a los apostadores a saltar de una criptomoneda a otra. En otras oportunidades, la debilidad de Bitcoin, ahuyentaba a los inversores del entorno cripto hacia otros activos más tradicionales.

En pocas palabras, en la narrativa del oro digital, el monopolio de Bitcoin se comparte con esta otra moneda. Por ello, los grandes inversores, al tiempo que buscan a Bitcoin, también hacen lo propio con Ethereum, a la que ven como una opción de fácil acceso.

Actualmente los grandes inversores ven a Ethereum como refugio seguro, en parte gracias a la fortaleza de su valorización. Fuente: TradingView
Actualmente los grandes inversores ven a Ethereum como refugio seguro, en parte gracias a la fortaleza de su valorización. Fuente: TradingView

Las Finanzas Descentralizadas también juegan su parte

Otra de las razones que podría dar gran impulso a Ethereum a partir de este rally y creciente adopción, son las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Expertos como Arthur Cheong de DeFiance Capital explicaron en el medio CoinDesk, que los inversores más atrevidos no se conforman con Bitcoin.

«Pienso que las instituciones más aventureras están explorando Ethereum y las DeFi, después de mirar Bitcoin», expresó. Esto podría validar la tesis de que el Bitcoin es el «Internet del dinero», mientras Ethereum, tal como lo ven los inversores, podría considerarse el «Internet del valor».

Esto último se debe a las múltiples opciones que ofrecen las DeFi en materia de finanzas, así como las facilidades para entrar en ellas. Debe recordarse que, a diferencia del sistema financiero tradicional, con miles de trabas, para operar en las DeFi simplemente se requiere acceso a Internet.

En ese sentido, los inversores, una vez entrados en ETH, se verán atrapados en grandes oportunidades de retorno. Más allá de la moneda nativa de Ethereum, tendrán ante sí todo el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas. Es cuestión de tiempo para que la cripto cobre más protagonismo en la arena de las inversiones de los profesionales.

Datos a tener en consideración

  • Según datos de Coinbase y Gemini, los inversores ven a Ethereum como una fuente de jugosos retornos.
  • Esto se evidencia en la creciente adopción de la segunda criptomoneda en capitalización de mercado.
  • Debe recordarse que Ethereum es la reina de las altcoins. En capitalización solamente es superada por Bitcoin.
  • Las Finanzas Descentralizadas o DeFi, dan un plus de ventaja a ETH a la hora de atraer inversores que buscan buenos retornos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare