Ethereum entró en terreno inexplorado, luego de que esta mañana marcó un nuevo máximo histórico en los $1.471. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza $1.406, acumulando una ganancia del 7,16% en las últimas 24 horas a medida que las manos fuertes continúan acaparando la oferta. 

Mientras hace unas horas el precio de la segunda criptomoneda más grande marcaba un nuevo récord, la cantidad de billeteras con más de 10.000 monedas de Ethereum también saltaba al alza.

Esta fuerza compradora está ejerciendo presión sobre el precio, y nos dice que el rally alcista sin duda continuará. 

Una gran parte de esas billeteras con más de 10K de ETH tienen la visión puesta en el largo plazo. Para ellos la subida que vemos hoy no es una razón por la que salir con ganancias de inmediato. 

Las manos fuertes que están acumulando conocen los fundamentales que hacen que esta criptomoneda muestre un gran por venir, de esto estaremos hablando más adelante. 

Tendencia a corto plazo nos dice que podríamos ver un nuevo máximo histórico de Ethereum en las próximas horas

En el gráfico con velas diarias observamos una clara dirección alcista a corto plazo. Actualmente un impulso de esta tendencia está en desarrollo, y lo más probable es que se prolongue por algunas horas más o incluso días. 

Aún Ethereum no ha logrado deshacerse de la zona de resistencia inmediata a corto plazo. En caso de que veamos una pronta regresión antes de un quiebre efectivo del techo, las ganancias de hoy serán inútiles, pero de momento esto no es lo más probable.

Ethereum marca nuevo máximo histórico durante la jornada de hoy. Fuente: ProBit.
Ethereum marca nuevo máximo histórico durante la jornada de hoy. Fuente: ProBit

Escasez de oferta

El fuerte sentimiento optimista acerca del precio de Ethereum se puede confirmar rápidamente con un indicador, y es el que nos dice cuántas monedas de ETH hay en los exchanges. 

Cuando el balance de ETH en intercambios es bajo, quiere decir que los inversores no están pensando en deshacerse a corto plazo de sus monedas. 

Recientemente mientras el precio alcanzaba un nuevo máximo histórico, este indicador se desplomaba a la par. Esto indica que a pesar de que aún con lo tentador que puede ser vender con las ganancias actuales, los inversores saben que Ethereum todavía tiene camino por recorrer. 

Esta escasez de oferta seguirá ejerciendo presión al alza, por lo que sin duda, Ethereum marcará un nuevo máximo histórico en el futuro cercano. 

Balance de Ethereum en Exchanges. Fuente: Glassnote.
Balance de Ethereum en Exchanges. Fuente: Glassnode. 

Aún hay camino por recorrer

Lo que hoy observamos como una gran subida apenas es el comienzo de un impulso a largo plazo, uno que según el comportamiento histórico debería prolongarse bastante más.

Ahora con el precio en terreno inexplorado es que comenzaremos a ver hazañas impresionantes, con una volatilidad al alza que sorprenderá a más de uno. Es imposible que veamos un movimiento recto hacia la luna, pero cualquier retroceso no será más que incentivo de nuevas compras.

Desde hace 3 semanas, Ethereum estaba retrocediendo, pero con el despertar que estamos viendo parece que ya los toros recogieron suficiente demanda.

Gráfico semanal de Ethereum vs TetherUS. Fuente: ProBit.
Gráfico semanal de Ethereum vs TetherUS. Fuente: ProBit. 

Este año para ETH seguirá siendo de crecimiento en el ámbito fundamental. Con la puesta en marcha de la versión 2.0 de la red Ethereum, nuevas actualizaciones continuarán llegando a lo largo de 2021. 

Aún queda mucho camino por recorrer en tema de mejoras, y los inversores lo saben, por lo que ya han estado descontando la subida que provocan las actualizaciones.

El crecimiento del espacio DeFi, el stacking de ETH, una red más escalable y cómoda para el usuario, más un ecosistema totalmente lleno de positivismo, seguirán ejerciendo presión alcista para que Ethereum alcance máximo histórico tras máximo histórico durante los próximos meses. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario