Según CoinMetrics, hasta el momento, la capitalización realizada de Ethereum ha aumentado en casi un 50% en enero. Y así, marca nuevos máximos históricos por encima de $ 70 mil millones.

De modo que, estos datos muestran que la capitalización realizada de Ethereum se ha más que triplicado. Específicamente, desde que cayó por debajo de los $ 25 mil millones, durante la caída del “Jueves Negro» en marzo de 2020.

La capitalización realizada de Ethereum

Para mejor entender, la métrica de capitalización realizada calcula el valor del suministro de un cripto activo. En función de cuándo se movió por última vez cada unidad en la cadena.

Además, el indicador busca estimar el precio realmente pagado por cada ETH en circulación. En lugar de simplemente multiplicar el precio actual por la oferta total, como lo hace la capitalización de mercado. 

En efecto, el indicador está diseñado para proporcionar una forma de compensar las monedas perdidas o no reclamadas. Ignorando su apreciación desde la última vez que se transfirió cada unidad en cadena.  

En estas circunstancias, al ignorar la capitalización fluctuante de las monedas inactivas, la capitalización realizada ofrece una señal de cuándo está fluyendo nuevo capital a un mercado determinado.

Por lo tanto, CoinMetrics infiere que muchos inversores nuevos pueden haber comprado las bolsas de Whales ETH experimentadas, durante el mercado alcista de enero.

Los inversores institucionales están comenzando a comprar ETH

En particular, los inversores institucionales están comenzando a interesarse más en Ethereum.

Cierto es que, el informe también señaló un aumento del 5% en la cantidad de direcciones Ethereum que contienen más de 10.000 ETH. Con 1.241 wallets que actualmente tienen $ 13,8 millones o más en ETH. 

Como consecuencia, CoinMetrics concluye que “los inversores institucionales están comenzando a comprar ETH».

El crecimiento de Ethereum

Por cierto, el crecimiento de capitalización realizada de Ethereum parece haber superado al de Bitcoin el año pasado.

Efectivamente, Glassnode informó que la capitalización realizada de BTC había crecido un 50% desde principios de 2020 hasta el 15 de diciembre. Los datos de CoinMetrics indican que Ethereum había experimentado un aumento del 85% sobre el mismo período.

De hecho, el índice Flippening del Blockchain Center actualmente estima que Ethereum está en el 71% del camino para superar a Bitcoin según ocho métricas clave.

Para finalizar, el índice señala que Ethereum ya ha superado a Bitcoin en términos de tarifas de transacción y número de transacciones. Y, estima que el volumen de transacciones y la cantidad de nodos están en el 99% y el 97% de Bitcoin, respectivamente.

Me despido con esta frase de John F. Kennedy: “El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro».

Deja un comentario