Inversiones

¿Binance Coin se prepara para marcar un nuevo máximo histórico?

Binance Coin, el token nativo del exchange más grande, está defendiendo un soporte inmediato, ¿se prepara para marcar un máximo histórico?

single-image

La criptomoneda de Binance, conocida como Binance Coin o BNB, sigue ganando terreno en el mercado crypto, y a pesar de que no ha logrado saltar con fuerza al alza los últimos días, los toros siguen defendiendo el soporte a corto plazo más importante, haciendo que cada vez sea más probable la búsqueda de un nuevo máximo histórico. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $40,59, acumulando una pérdida de 4,82% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de más de 6.200 millones de dólares, esta criptomoneda es la décima más grande del ecosistema.

Hay varios fundamentos que han llevado a Binance Coin hasta donde se encuentra hoy, y que la seguirán llevando hacia arriba en el futuro cercano.

A continuación un breve análisis fundamental y técnico para conocer el comportamiento actual, y que nos dice este de lo que podría suceder a continuación. 

Binance Coin tiene buenas bases para buscar un máximo histórico pronto

Probablemente uno de los principales factores que llevaron a BNB a generar ganancias de más del 180% en los últimos 6 meses, es la espera de los inversores de la quema planeada de tokens. 

El pasado 18 de enero Binance Coin marcó el máximo histórico actual, justo un día antes de que ocurriese la quema de monedas más grande de este token, mecanismo que se emplea para regular la escasez, y que en teoría debería revalorizar a la criptomoneda. 

Es bastante lógico que a igual o mayor demanda, frente a una reducción de la oferta circulante el precio tenderá al alza. Los inversores lo saben, y estuvieron descontando la subida debido a que es un mecanismo programado. 

BNB debería seguir siendo presionado por esta disminución de la oferta. Ahora de forma más natural gracias al comercio real y no solo por la mera especulación. 

Pero no es solo este factor fundamental lo que empuja el precio de este token al alza. Binance es el exchange de criptomonedas más grande, lo que proporciona una buena razón para la subida de BNB.

Recientemente el exchange lanzó una cadena compatible con contratos inteligentes, y desde su inicio ha sido tremendamente exitosa, hoy con más de 60 proyectos en línea y 600.000 direcciones activas. 

Todos estos factores en conjunto van generando una bola de nieve imposible de frenar, y que nos dicen que el por venir seguirá siendo positivo para esta criptomoneda. 

Análisis técnico de BNB

Es bien sabida la fuerte tendencia alcista histórica de este token, y el importante rally que ha realizado durante los últimos meses a la par de otras participantes del ecosistema. Esta tendencia sin duda seguirá llevando a Binance coin a buscar máximo tras máximo histórico en los próximos meses. 

Sin embargo, lo que nos importa hoy es una visión de lo que podría suceder en el futuro cercano, y para ello veamos el gráfico con velas diarias. 

Desde el marco temporal con velas diarias observamos intenciones bajista los últimos días, pero fuertemente obstaculizadas por un soporte en los $37,37. 

Binance coin se prepara para marcar un máximo histórico. Fuente: ProBit.
Binance Coin se prepara para marcar un máximo histórico. Fuente: ProBit

De momento los toros continúan teniendo el control. Lo que hoy vemos nos indica que tiene más pinta de descanso antes de seguir subiendo, que de importantes intenciones bajistas. 

Si ese soporte en los $37,37 no es atravesado, Binance Coin debería irse a buscar un máximo histórico en los próximos días. Este es el escenario más probable debido a que la fuerza mayor es alcista. 

En caso de que el soporte sea vulnerado, BNB se vería afectado por una fuerte presión vendedora. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare