Noticias Bitcoin

Bitcoin debería temerle a los reguladores, asegura ex CEO de Goldman Sachs

El ex CEO de Goldman Sachs aseguró en una entrevista para CNBC que los reguladores deberían de estar muy preocupados por Bitcoin.

single-image

El día de ayer CNBC publicó una entrevista de Squawk Box en la que participó Lloyd Blankfein, ex CEO de Goldman Sachs, quien se considera como un escéptico de Bitcoin.

Bitcoin es un problema para el sistema financiero

Lloyd Blankfein aseguró que los reguladores deberían de estar ‘hiperventilando’ en respuesta al reciente éxito que Bitcoin ha tenido. ¿Por qué? Pues porque la cripto socava la capacidad que tienen los legisladores de monitorear el sistema financiero.

De hecho, Blankfein sacó una carta bastante conocida por la cripto comunidad cuando aseguró que Bitcoin es perfecto para el financiamento ilícito.

«No sabes si estás pagando o no a los norcoreanos, a Al-Qaeda o al guardia revolucionario», explicó. Por lo tanto, aseguró que si él fuese un regulador se encontraría hiperventilando frente al éxito de BTC y se estaría preparando para combatirlo.

BTC no es lo que todos piensan

Además, Blankfein cuestionó algunas características que los cripto inversores le han atribuido a Bitcoin, especialmente la de una ‘reserva de valor’.

«Es una reserva de valor que puede moverse un 10% en un día; que, si pierde un código, o pierde un trozo de papel, se pierde para siempre; o, si alguien te lo quita, ¿cómo lo sabrás? Entonces, el elemento de almacenamiento de valor es un poco difícil», explicó Blankfein en la entrevista para CNBC.

Y, en cuanto a utilizar Bitcoin como un medio de intercambio, el problema que plantea Blankfein es precisamente su anonimato. No obstante, como muchos sabrán, las transacciones en BTC no son 100% anónimas y precisamente por ello el efectivo sigue siendo el principal medio de las actividades ilícitas.

Por lo tanto, Blankfein considera que las regulaciones son lo único que podrán reducir parte del atractivo de Bitcoin dado que se socavará la libertad y la falta de transparencia.

Así, el ex CEO de Goldman Sachs no es el primero en criticar a Bitcoin y preocuparse por sus usos. No obstante, al menos por los momentos, la cripto ha logrado ganar un mayor número de grandes inversores que piensan lo contario.

Además, una vez más, no podemos olvidar que el efectivo de Estados Unidos sigue siendo uno de los principales medios para incurrir en actividades ilícitas entonces, ¿por qué deberíamos de satanizar a Bitcoin y no al dólar estadounidense?

Mientras tanto, Bitcoin cayó por debajo de los USD 32.000 y se encuentra luchando por aferrarse a un nivel.

1 Comment
  1. Avatar
    Víctor 1 mes ago
    Reply

    Menudo pájaro hipócrita!.
    El banco que más engaña a sus clientes, que más dinero negro mueve, que está totalmente exento de la más mínima ética, facilitando la muerte de miles de personas en el cuerno de África, especulando con materias primas de primera necesidad y que le facilitó unos dividendos de 8.000 millones de dólares.
    El mismo que defiende a muerte el laissez faire, eso sí, salvo que no rece con sus intereses.
    Que asco!.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare