Noticias

Las criptomonedas podrían reemplazar el Oro

Según una nota de investigación, el Banco de Singapur indicó que las criptomonedas podrían reemplazar el Oro como reserva de valor.

single-image

De acuerdo a una nota de investigación, informada por The National News, el Banco de Singapur, ha dicho que las criptomonedas tienen el potencial de reemplazar el oro como reserva de valor.

Sin embargo, la nota indica que es poco probable que tales monedas digitales puedan reemplazar a las monedas fiduciarias. Incluso a medida que su atractivo crece.

De hecho, antes de que eso pueda suceder, las criptomonedas deben superar obstáculos claves. Que incluyen la confianza, la alta volatilidad, y la aceptación regulatoria. Además, de los riesgos de reputación.

Por cierto, el Banco de Singapur (BOS), es una rama de banca privada de OCBC Bank. Anteriormente conocido como ING Asia Private Bank.

El Banco de Singapur: «Las criptomonedas podrían reemplazar al Oro como reserva de valor»

Al respecto, Mansoor Mohi-uddin, economista jefe del Banco de Singapur dijo: «Primero, los inversionistas necesitan instituciones confiables para poder mantener monedas digitales de forma segura. En segundo lugar, la liquidez debe mejorar significativamente. Para reducir la volatilidad a niveles manejables».

Según la nota, las criptomonedas ofrecen el beneficio de que son fáciles de mover y almacenar en comparación con el oro. Aunque también son propensas al robo.

Los inversores institucionales y la liquidez

En estas circunstancias, el Banco de Singapur indicó, que una mayor participación de los inversores institucionales, podría ayudar a aumentar la liquidez. Y reducir la volatilidad.

También, hacer que la acción del precio de Bitcoin, esté impulsada más por los fundamentos que por la especulación.

El atractivo de las monedas digitales

Básicamente, el atractivo de las monedas digitales entre los jóvenes se debe en parte a la conveniencia. Por cierto, Bitcoin y otras criptomonedas también son fáciles de almacenar en wallets digitales.

Mientras, que los metales preciosos a menudo deben almacenarse en ubicaciones físicas seguras. Y no se pueden usar fácilmente para las transacciones diarias.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que son más fáciles de robar para los estafadores. También existen riesgos para la reputación, ya que las monedas digitales han sido ampliamente utilizadas por delincuentes y otros que buscan aprovechar su anonimato.

En efecto, Mohi-uddin agregó: «Las agencias gubernamentales deben restringir la actividad delictiva. Y así reducir los riesgos para la reputación de tener dinero digital».

En definitiva, otra posible desventaja es que, aunque el suministro de metales preciosos es relativamente finito, el lanzamiento de nuevas criptomonedas en el futuro podría devaluar los tokens digitales existentes.

Para finalizar, Mansoor Mohi-uddin, no ve que las criptomonedas reemplacen a las monedas fiduciarias. Ya que las considera una unidad de intercambio ineficiente.

«Los gobiernos son muy cautelosos con cualquier tecnología que pueda potencialmente desplazar las monedas locales. Ya que esto le impediría imprimir dinero en épocas de crisis económicas».

Me despido con esta frase de J.P. Morgan: «El oro es dinero. Todo lo demás es deuda».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare