Noticias Rápidas

Un nuevo proyecto le da impulso a las DeFi en el ecosistema de Bitcoin

Un nuevo proyecto construido sobre la cadena lateral de Bitcoin, RSK, se está preparando para promover las finanzas descentralizadas (DeFi) en el ecosistema de Bitcoin.

Sovryn, una “plataforma descentralizada para el comercio y el préstamo de Bitcoin” auto facturada, se lanzó hoy con 2.1 millones de dólares a su espalda.

Asimismo, la firma de capital de riesgo criptográfico Greenfield One lideró la ronda de financiación. Que también contó con contribuciones de Collider Ventures y Monday Capital.

Se trata de un mercado de derivados y de intercambio descentralizado 2 en 1. En esencia, Sovryn ofrecerá a los comerciantes servicios de préstamo y préstamo en Bitcoin.

Préstamos flash más baratos y seguros con nueva implementación en Ethereum para las DeFi

Una nueva propuesta de mejora, recientemente fusionada en el código de Ethereum, busca estandarizar los procesos para los préstamos flash.

Se espera que se simplifique la incorporación de estos préstamos en protocolos de finanzas descentralizadas. Pues ya no sería necesario considerar cada implementación en particular.

La propuesta, denominada EIP-3156, busca unificar criterios y enfoques. Básicamente, esta implementación requiere que el receptor del préstamo ejecute la función onFlashLoan.

Para esto, debe haber recibido tokens de la persona que hace la llamada. Para que la transacción no se revierta, el receptor debe enviarle a quien llama tanto el monto como la comisión.

Además, el contrato del token debe implementar una función FlashLoan que ejecuta el equivalente a una operación ERC20.transfer. El contrato del prestamista puede ejecutar una transferencia de los tokens. Que posee o acuñar los tokens a prestar.

Rendimiento por préstamos en criptomonedas son mayores en CeFi que en otras plataformas

De acuerdo con los resultados de un informe elaborado por Kraken Intelligence, aunque cada plataforma de préstamos en criptomonedas establece sus propias reglas.

Las tasas de interés tienden a ser significativamente más altas en los préstamos de las finanzas centralizadas (CeFi) en comparación con los de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Los datos fueron recopilados en el reporte titulado «Crypto Yields-A Simple Breakdown» publicado el 11 de diciembre por Kraken. Allí, el equipo del exchange evalúa los diferentes productos.

Que generan rendimiento y que actualmente están disponibles en el mercado de criptomonedas. Se centra en las plataformas de préstamos. Aunque también menciona los derivados y el staking.

“Analizamos cómo funciona cada uno, qué beneficios ofrecen y los riesgos asociados», señala Kraken en su blog. Agrega que el objetivo es ayudar a los usuarios a decidir qué ofertas se ajustan mejor a sus necesidades.

La publicación destaca el hecho de que la obtención de rendimientos atractivos ha surgido como una nueva oportunidad dentro del ecosistema.

Sin embargo, considera que se trata de una oportunidad que también conlleva riesgos. Aun cuando las tasas de interés o las recompensas en criptomonedas superen la mayoría de las tasas que se pueden ganar con los productos financieros tradicionales.

Entradas recientes

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

24 mins

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

3 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

4 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.