Noticias Rápidas

Inversores piensan que Bitcoin no superará los USD 50.000 para 2030

Algunos inversores creen que Bitcoin no superará los USD 50.000 para el año 2030, según ha revelado una encuesta publicada recientemente.

single-image

La plataforma institucional de minería con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Genesis Mining, publicó los hallazgos de una encuesta realizada a 1.000 inversores actuales y antiguos de Bitcoin con sede en los Estados Unidos. Dos tercios de los cuales creen que BTC es una mejor reserva de valor a largo plazo que el dólar.

Más de la mitad de los encuestados creen que Bitcoin vencerá al oro, los bienes raíces y al mercado de valores en los próximos 5 o 10 años. Y el 65% expresa su fe en que el valor de BTC seguirá apreciándose con el tiempo.

Pero a pesar del sentimiento aparentemente favorable, sólo el 17% de los encuestados predijo que el precio de Bitcoin superaría los USD 50K para 2030. El resto considera que Bitcoin no superará los USD 50.000. Esto solo requeriría que el precio suba un 160% durante los próximos 10 años. Mientras que BTC ya ha ganado un 166.5% en lo que va de año.

Otro 17% pronosticó que el precio de Bitcoin realmente caerá durante la próxima década. Mientras que una sexta parte de los encuestados no se sentía seguro de especular sobre el rendimiento del precio de BTC a largo plazo.

En total, el 50.1% de los encuestados estimaron que BTC valdrá USD 20.000 o menos en 2030. Un tercio dijo que el precio será de USD 10.000 o menos, y el 11.8% pronosticó precios inferiores a USD 1.001. En esencia, la mayoría de los inversores encuestados apuestan a que la principal criptomoneda, Bitcoin no superará los USD 50.000 para el 2030.

Michael Saylor de MicroStrategy explica cómo BTC puede subir de precio más de 80 veces

El CEO de la empresa MicroStrategy, Michael Saylor, aseguró que el valor de BTC podría aumentar exponencialmente. Y que la moneda digital llegaría a valer 80 veces más que su precio actual.

Así lo indicó el directivo de MicroStrategy durante una entrevista organizada por el equipo de Binance. En la cual este debatió con el CEO del exchange, Changpeng Zhao (CZ), sobre algunos aspectos de interés asociados con el presente y el futuro del ecosistema de las criptomonedas.

Al respecto, Saylor aseguró que BTC necesita ver un cambio importante en la perspectiva en la que muchas personas y entidades la perciben. Por lo que debe dejar de percibirse como un activo especulativo altamente volátil a pasar a considerarse uno de los medios para almacenar valor de cara al futuro.

En relación con los planteamientos antes expuestos, Saylor comentó:

«La narrativa especulativa predominaba antes de marzo, pero eso no va a atraer al 99% de los inversionistas o del dinero que se mueve en el mundo… ellos quieren algo diferente. Ellos quieren BTC como el activo de reserva definitivo a largo plazo».

«Es un activo refugio seguro diseñado para ser superior al oro en todos los aspectos para el portador final… Si las personas se van del oro e ingresan a Bitcoin no garantizo que el 1% de los inversionistas obtendrá el 1% del capital que inviertan… estoy hablando de que el 100% de los inversionistas deriven ganancias de al menos el 50%».

Senadora electa en Estados Unidos dice que Bitcoin es un camino alternativo en caso de que el dinero fiat falle

Cynthia Lummis, una política estadounidense que es la senadora electa de Estados Unidos por Wyoming, cree que BTC será crucial en caso de que el sistema fiduciario se derrumbe. En un episodio reciente del podcast «What Bitcoin Did».

En el episodio expresó que hay un respaldo disponible para todos los gobiernos en los diferentes países del mundo. Y, ese respaldo es BTC. Ahora bien, cuando se trata de regulaciones criptográficas, el estado de Wyoming ha estado bastante por delante.

De hecho, los reguladores aprobaron recientemente la Junta Bancaria del Estado de Wyoming como un estatuto de Institución Depositaria de Propósito Especial (SPDI) para Avanti Financial. Lo que la convierte en la segunda empresa en convertirse en un «banco de criptografía».

No es de extrañar entonces que Lummis de Wyoming quiera aumentar la conciencia de Bitcoin en el Senado y explica por qué:

«Realmente quiero usar mi tiempo en el Senado de los EE. UU. en parte para ayudar a presentar el tema de Bitcoin».

En breves líneas…

  • El administrador de activos digitales Grayscale Investments ha superado otro hito. Alcanzando USD 13 mil millones en activos bajo administración el 14 de diciembre por primera vez.
  • Los datos tuiteados por la firma mostraron que las tenencias más grandes permanecen en Bitcoin, y que Grayscale Bitcoin Trust tiene USD 10,82 mil millones en el principal activo criptográfico. Ethereum Trust de la empresa ahora tiene USD 1,72 mil millones en AUM.
  • Ihor Kolomoyskiy, multimillonario y ex gobernador de una de las provincias de Ucrania, habría estado ejecutando una operación minera de Bitcoin en una fábrica de acero en Kentucky.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare