Noticias

Firma japonesa SBI lanzará préstamos en criptomonedas

Cada vez más empresas de todo el mundo empiezan a involucrarse en el mercado de las criptomonedas. Y es que, monedas virtuales como Bitcoin han conseguido en los últimos años dejar atrás su reputación como activos meramente especulativos. Para empezar a ser reconocidos como productos financieros de primer nivel por firmas financieras tradicionales. Siendo una muestra de ello la noticia de que la firma japonesa SBI lanzará préstamos en criptomonedas.

Las empresas tradicionales y las criptomonedas

La relación entre las empresas financieras tradicionales y las criptomonedas ha sido siempre tirante. Y es que, por muchos años, grandes firmas de inversiones de todo el mundo han evaluado a Bitcoin como una potencial inversión de su capital. Concluyendo en la mayoría de los casos que la criptomoneda no es otra cosa que un activo especulativo sin valor real.

Esta es la posición que incluso hoy en día mantienen firmas de talla mundial como Goldman Sachs. Las cuales desaconsejan a sus clientes la adquisición de la criptomoneda debido a los cambios bruscos que puede vivir su cotización. Y que pueden ser potencialmente desastrosos para los inversionistas.

Sin embargo, esta actitud ha venido cambiando rápidamente en los últimos años. A medida que Bitcoin y otras criptomonedas han demostrado su valor intrínseco, tanto en su función como activo reserva de valor como con otros servicios que ofrece la tecnología Blockchain, y que permiten una expansión del mercado financiero.

Debido a esto, grandes empresas financieras tradicionales han decidido invertir últimamente en Bitcoin. Haciéndolo ya sea de forma directa, adquiriendo y resguardando sus propios Bitcoin. Como a través de compañías como Grayscale, las cuales por una pequeña comisión, se encargan del proceso de compra y almacenamiento de la criptomoneda.

Firma japonesa SBI se une al juego

Por eso, no debería sorprender que una de las firmas financieras más importantes de Japón y del mundo entero, como es el caso de SBI Holdings, quiera ingresar en el mundo de las criptomonedas. Para lo cual está preparando el lanzamiento de su propio servicio de préstamos en criptoactivos, que permitirá a sus usuarios depositar BTC y obtener intereses a cambio.

Así, los usuarios podrán depositar y retirar un mínimo de 0,1 BTC en este servicio y un máximo de 5 BTC. Y todo el proceso se llevará a cabo a través de la plataforma de “VC Lending”, a través de la cual los usuarios pueden acceder a realizar sus depósitos en SBI VC Trade.

En un principio, la firma japonesa SBI Holdings lanzará su plataforma únicamente para Bitcoin. Sin embargo, SBI tiene planteada la expansión del servicio para aceptar XRP y Ethereum en el mediano plazo. Con lo que se integraría definitivamente en el cripto mercado, y enviaría una señal al mercado financiero, al mostrar la confianza que grandes firmas como SBI tienen en las criptomonedas.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

1 hora

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

2 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.