Noticias Bitcoin

Google Trends finalmente muestra el interés en Bitcoin

El aumento de precio de Bitcoin (BTC) por encima de los $19.000 llevó a que todo el mundo buscara en Google la palabra clave.

single-image

El día de ayer Bitcoin (BTC) superó un nivel que el cripto mercado no veía desde 2017 cuando alcanzó los USD 19.400. Y, como era de esperarse, despertó una vez más múltiples sentimientos en el cripto mercado que, esta vez, fueron captados por Google Trends.

Bitcoin es el #1 en la lista de populares

Ayer BTC volvió a sus viejas andanzas de volatilidad y alcanzó diversos máximos entre las diferentes cripto exchanges disponibles en el mercado. Por ejemplo, Coinbase registró un máximo de USD 10.892, mientras que BitMEX y Binance registraron máximos de USD 19.891 y USD 19.799, respectivamente.

Evidentemente, el cripto mercados se llenó de adrenalina y emoción. No obstante, el sentimiento no es nuevo de acuerdo con Joshua Frank, fundador de TheTIE.

De acuerdo con CoinTelegraph, el fundador de TheTIE asegura que, desde el 16 de noviembre, cuando Bitcoin se encontraba cerca de USD 16.000, la métrica que mide el sentimiento diario ha sido positiva.

En este sentido, independientemente de los retrocesos que Bitcoin ha llevado a cabo, el cripto mercado se siente abrumadoramente optimista.

Y esto es precisamente lo que Google Trends percibió el día de ayer. De esta manera, los datos de Google Trends alcanzaron un máximo de 2020. No obstante, la cifra no se acerca a la que vimos en 2017.

¿Qué significa esto?

Como explicamos previamente, si nos aferramos a los datos de Google Trends, pareciera que el interés que Bitcoin despierta en el mundo es inferior al de 2017. Esto a pesar de que durante 2020 hemos visto el mayor aumento en la demanda institucionales. Entonces, ¿qué sucede?

Brad Michelson, utilizando datos de SEO SEMrush, explicó en su momento que los volúmenes de búsqueda mensuales globales relacionados con Bitcoin en noviembre de 2020 representaron 8,9 millones. Lo cual, de hecho, es un 356% más que los volúmenes de búsqueda de BTC registrados en diciembre de 2017.

Entonces, el aumento del interés que refleja Google Trends en realidad no es nuevo. Como recordarán, explicamos que la métrica que este utiliza únicamente toma en consideración los resultados de una palabra clave, en este caso Bitcoin.

El interés en Bitcoin alcanzó máximo en 2020 de acuerdo con los datos de Google Trends.
El interés en Bitcoin alcanzó máximo en 2020 de acuerdo con los datos de Google Trends.

Por consiguiente, excluye los resultados que contienen palabras claves relacionadas. Y, por lo tanto, lo que podemos afirmar es que hubo un aumento en la búsqueda exclusiva de la palabra «Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare