Noticias Bitcoin

Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin?

Los datos de Google Trends parecen indicar un menor interés en Bitcoin (BTC) si lo comparamos con 2017, ¿es posible?

single-image

El precio de Bitcoin (BTC) está muy cerca de los USD 20.000, un máximo histórico que todos queremos que se repita. Sin embargo, la pregunta es: ¿Será distinto al 2017? Veamos qué nos dice Google Trend sobre Bitcoin.

La búsqueda global de Bitcoin parece más alto que en 2017

El jueves Brad Michelson, gerente senior de marketing de eToro, informó que el volumen global al mes de las búsquedas de Bitcoin en 2017 fue, en realidad, menor a noviembre 2020.

El apunte de Michelson es especialmente interesante dado que, si vemos exclusivamente los datos de búsqueda de Bitcoin en Google Trends, notaríamos un menor interés en la cripto.

Por consiguiente, lo que plantea Michelson implica que, al profundizar en el volumen de los motores de búsqueda utilizando una gran cantidad de herramientas de marketing, el resultado es diferente.

¿BTC es más atractivo que nunca?

El precio de BTC ha tenido un comportamiento extraordinario este año, especialmente impulsado por el contexto económico mundial que ha aumentado la demanda institucional.

Sin embargo, al observar el gráfico histórico de Google Trends, notaremos que, durante su carrera alcista en 2017, Bitcoin también despegó en el indicador de Google Trends que, teóricamente, refleja interés.

Y, así como el precio alcanzó su máximo y se desplomó, también los hizo el indicador de búsqueda de Google Trends.

Al observar esto podríamos esperar que sucediera algo similar en esta carrera alcista que experimenta Bitcoin. Sin embargo, la respuesta es que no ha sucedido así. ¿Por qué? Pues debemos de revisar otros indicadores.

Esto fue justamente lo que hizo Brad Michelson, basado en los datos de SEO SEMrush, encontró que los volúmenes de búsqueda mensuales globales relacionados con Bitcoin en noviembre de 2020 representaron 8,9 millones. Esto es un 356% más que los volúmenes de búsqueda de BTC registrados en diciembre de 2017, que ascendieron a 2,5 millones.

Entonces, ¿qué información no nos está diciendo el indicador de Google Trends sobre Bitcoin?

Michelson explicó que Google Trends solo toma en consideración los resultados de una palabra clave, en este caso Bitcoin. Por consiguiente, excluye los resultados que contienen palabras claves relacionadas.

«Cuando busca Bitcoin en Google Trends, solo está viendo resultados para esa palabra clave. Esa información excluye todas las demás palabras clave relacionadas y términos de búsqueda asociados con Bitcoin. Es por eso que los datos de Semrush son mucho más elevados», explicó Michelson en Twitter.

Así tenemos dos informaciones que contrastan, no obstante, el aumento del interés, especialmente institucional, es evidente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare