Noticias Bitcoin

Todo al alza: Principales métricas de Bitcoin alcanzan cifras récord

En medio del nuevo gran rally alcista de la criptomoneda, las principales métricas de Bitcoin están alcanzando cifras récord estos días.

single-image

Bitcoin está atravesando su mejor momento en años. Y es que, cuando está a punto de alcanzar su cotización histórica máxima, las principales métricas de Bitcoin alcanzan cifras récord. Demostrando así, como junto al precio ha ido creciendo la adopción de la criptomoneda. Lo que podría indicar que este nuevo gran rally alcista es mucho más orgánico y sostenible que el ocurrido en el año 2017.

1- Capitalización de mercado

Una de las principales métricas que alcanza cifras récord durante este rally alcista es la capitalización de mercado de Bitcoin. Y es que, aunque todavía no ha llegado a su cotización histórica máxima, actualmente en el mercado hay muchos más Bitcoins que durante el último rally alcista. Gracias a la labor de minería de los usuarios de la criptomoneda.

Gracias a esto, a pesar de todavía no romper su récord de cotización, BTC ya logró su mayor capitalización de mercado de la historia. Alcanzado al momento de escribir este artículo los 349.821.285.756 dólares. Por encima de los 326.501 millones de dólares que logró en 2017.

La capitalización de mercado es una de las métricas de Bitcoin que alcanzó cifras récord. Fuente: CoinMarketCap
La capitalización de mercado es una de las métricas de Bitcoin que alcanzó cifras récord. Fuente: CoinMarketCap.

2- Participación de inversionistas institucionales

Una de las grandes diferencias entre este gran rally alcista y el ocurrido en el año 2017, es la masiva participación de inversionistas institucionales. Y es que, mientras que en el año 2017 el principal impulso para el precio de Bitcoin vino de parte de pequeños inversionistas particulares y especuladores. En esta ocasión la demanda está siendo motorizada por grandes empresas y firmas de inversión.

La principal muestra de esto es Grayscale, una firma que ofrece a sus clientes institucionales servir, a cambio de una comisión, como intermediario entre ellos y el cripto mundo. Adquiriendo y guardando las criptomonedas que grandes firmas de inversión deseen comprar, ahorrándoles a estos grandes inversionistas la molestia de tener que administrar directamente sus Bitcoins. Alcanzando cifras récord la cantidad de Bitcoin que tiene Grayscale bajo custodia, superando los 500.000 BTC.

Los inversionistas institucionales no dejan de comprar Bitcoin. Fuente: The Block
Los inversionistas institucionales no dejan de comprar Bitcoin. Fuente: The Block.

3- Direcciones con 10 dólares o más

Otra métrica que alcanzó cifras récords en los últimos días es la cantidad de direcciones únicas de Bitcoin que poseen un balance de 10 dólares o más. Por una parte este incremento tiene sentido, pues al aumentar de forma radical el valor de Bitcoin también lo hace el valor de los BTC ahorrados en distintas direcciones. Por lo que alguien que tuviese poco más de 5 dólares en Bitcoin al empezar el rally, ahora poseería más de 10 dólares.

Sin embargo, también hay otra causa para el incremento en esta cifra. Y es simplemente la entrada masiva de nuevos inversionistas al mercado, debido a un fenómeno conocido como FOMO, «Fear Of Missing Out» o miedo de quedarse afuera. Es decir, el impulso que lleva a cada vez más personas a ingresar al cripto mercado para aprovechar las ganancias que genera el rally alcista antes de que sea tarde. Actualmente el número de direcciones con 10 dólares o más es de 18.32 millones.

El número de direcciones con más de 10 dólares está en su máximo histórico. Fuente: Coinmetrics.
El número de direcciones con más de 10 dólares está en su máximo histórico. Fuente: Coinmetrics.

4- Número de direcciones BTC

Muy relacionada con la métrica anterior, el número de direcciones Bitcoin que existen en la Blockchain de la criptomoneda también ha aumentado de forma importante, según Glassnode. Alcanzando en estos momentos la cifra récord de 722 millones de direcciones únicas.

Este sería un dato importante a la hora de hablar de la masificación y popularidad de Bitcoin. Pues, aunque no todas estas cuentas están activas, el hecho de que tantas hayan sido creadas, nos habla del interés del público en general con respecto a la criptomoneda. Un buen augurio con respecto al futuro de la usabilidad de BTC.

El número de direcciones, una de las principales métricas de Bitcoin, sigue en aumento. Fuente: Glassnode
El número de direcciones, una de las principales métricas de Bitcoin, sigue en aumento. Fuente: Glassnode.

5- Pagos con Bitcoin (BTC)

Finalmente, y ya que el objetivo de Bitcoin no es convertirse simplemente en un activo financiero especulativo, sino en una moneda que pueda competir con el dinero fiat, debemos hablar de los pagos con Bitcoin. Y, especialmente, el volumen de pagos que son realizados con BTC en los Estados Unidos.

Para conocer esta cifra se utiliza como referencia el valor de las operaciones de pago realizadas a través de Silvergate. Un banco estadounidense famoso por ofrecer mecanismos para la ejecución de pagos a comerciantes utilizando criptomonedas. Y en este sentido, en el último trimestre el sistema de Silvergate alcanzó la cifra récord de 68.36 millones de dólares ejecutados en Bitcoin.

Pagos realizados en Silvergate al alza. Fuente: Silvergate
Pagos realizados en Silvergate al alza. Fuente: Silvergate.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare