Crypto Resumen

Bitcoin experimenta las fuerzas de la oferta y la demanda

Un estudio reveló como la escasez de Bitcoin, junto con un aumento de su demanda, ha aumentado el precio de la cripto líder.

single-image

Bitcoin experimenta una de las leyes básicas de la economía: La ley de la oferta y la demanda, asegura Chainalysis.

Bitcoin en su camino a los USD 20.000

Chainalysis publicó hoy en su blog su última investigación donde apunta que los inversores institucionales son a los que debemos de agradecer la sequía de oferta y, por consiguiente, el alza de precio de Bitcoin.

«El precio de Bitcoin está aumentando porque la demanda de BTC está aumentando en un momento en que hay relativamente pocos Bitcoins disponibles para comprar», escribió Chainalysis.

De acuerdo con la investigación de Chainalysis, la cantidad de BTC líquido es similar a la carrera alcista de 2017. No obstante, la cantidad de Bitcoin que se mantiene en wallets no líquidas es mucho mayor, representando el 77% de los 14,8 millones de Bitcoins extraídos.

Por consiguiente, Chainalysis encontró que actualmente en el mercado hay disponibles tan solo 3,4 millones de Bitcoins y la demanda continúa aumentando.

Por otro lado, como informamos hoy en CriptoTendencia, QCP Capital llegó a la conclusión de que existen una gran cantidad de la cripto líder estancado gracias a China, generando cripto escasez.

El BTC reemplazará al oro

Rick Rieder de BlackRock le aseguró a la CNBC que Bitcoin podría reemplazar el oro. La cripto líder está «aquí para quedarse», aseveró Rieder.

«¿Creo que es un mecanismo duradero (la cripto líder), creo que ocupará el lugar del oro en gran medida? Sí, lo hago, porque es mucho más funcional que pasar una barra de oro», explicó.

«No obstante, Rieder confesó no ser un Bitcoin bull y, por lo tanto, la cripto no figura en sus carteras de inversión».

Jason Williams prefiere vender sus autos viejos a cambio de cripto

Jason Williams, cofundador de Morgan Creek Digital, aseguró en Twitter haber vendido su Chevrolet Suburban 2007 por 0,4 BTC.

Por consiguiente, parece que el cofundador de Morgan Creek prefirió cripto sobre el efectivo. Tengamos en cuenta que, en este momento, un aumento en la valoración de la cripto líder podría beneficiar a Williams.

Cripto direcciones con 1 ETH alcanza récord

De acuerdo con Glassnode, la cantidad de cripto direcciones de Ethereum (ETH) con un mínimo de 1 ETH alcanzó un máximo histórico el día de ayer.

De acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, en este momento la cripto se valora por encima de los USD 500, continuando así la tendencia alcista que comenzó en noviembre.

Por consiguiente, puede que Bitcoin sea el rey, pero Ethereum le sigue el ritmo.

La cripto líder tiene una capitalización de mercado superior a Mastercard

El comportamiento que Bitcoin ha tenido este año ha sido espectacular. Ahora logró alcanzar el puesto 16 entre las entidades más grandes del mundo según la capitalización de mercado, según Asset Dash.

Esto luego de alcanzar una capitalización de mercado de casi USD 335 mil millones, superando a Mastercard y gigantes como PayPal, Nvidia e, incluso Disney.

Los primeros tres lugares de la lista lo ocupan Apple, Microsoft y Amazon. Bitcoin se encuentra justo detrás de la Procter & Gamble y delante de Nvidia y Mastercard.

En pocas líneas…

  • Morgan Creek Capital registró un cripto fondo de Bitcoin, llamado Exos Risk-Managed Bitcoin Fund, en la SEC.
  • Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank Group, confesó haber perdido $50 millones en cripto cuando vendió su Bitcoin en 2018.
  • Scott Melker aseguró que el próximo retroceso de Bitcoin podría ser la mejor oportunidad para comprar la cripto.

¿Bitcoin seguirá experimentando la oferta y la demanda? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare