Noticias Rápidas

Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500

La criptomoneda líder en el mercado, Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000. ¿Continuará BTC con una tendencia alcista?

single-image

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000. En las últimas 24 horas, BTC ha tenido una variación creciente del 3.41%. Al momento de la publicación se cotiza en USD 18.679 según señala, nuestra herramienta interna, crypto online.

En relación con la evolución vista desde el día de ayer, la moneda digital tuvo gran parte del día por debajo de los USD 18.000. Sin embargo, poco antes de la media noche logró superar y ubicarse por encima de dicha barrera. Es así como Bitcoin se mantiene por encima de los 18 K hasta el momento de la redacción.

Por su parte, Ethereum, se encuentra en un buen momento, la criptomoneda se sitúa en USD 505 al momento de la redacción. Obteniendo así una variación creciente del 6.03% en las últimas 24 horas.

Con este precio, el ETH vendría a registrar su mejor cotización desde mediados de junio de 2018, ya que esta fue la última vez que la moneda digital se cotizó por encima de los USD 500 por unidad.

Tengamos presente que la criptomoneda registró su mejor momento el 14 de enero de ese mismo año, cuando su precio se ubicó en máximos históricos equivalentes a USD 1.360 en varios exchanges.

Las criptomonedas serán útiles, pero BTC es difícil de entender, dice el CEO de SoftBank

Si bien la actual corrida alcista de las criptomonedas está impulsando la adopción de estas, algunos inversores multimillonarios aún creen que BTC es una especie de distracción.

Masayoshi Son, un emprendedor tecnológico multimillonario y CEO del conglomerado japonés SoftBank, afirmó que «no entiende» a BTC. Todo esto, medio de que Bitcoin se mantiene por encimas de los USD 18.000 y ha roto sus máximos de tres años.

Hablando en la conferencia DealBook del New York Times, Son dijo que piensa que invertir en Bitcoin «distrae el enfoque propio de su propio negocio», informó Business Insider el 19 de noviembre.

Son dijo que pasaría unos cinco minutos cada día viendo fluctuar los precios de BTC. Señaló que un amigo le dijo que invirtiera «el 1% de sus activos personales» en Bitcoin. Lo que significa que invirtió «alrededor de USD 200 millones».

El cofundador de Morgan Creek Digital vendió su automóvil por Bitcoin

Jason Williams, cofundador de Morgan Creek Digital, una empresa dedicada a la inversión en activos digitales dirigida por Morgan Creek Capital, vendió su automóvil por Bitcoin.

Williams anunció en Twitter que vendió su Chevrolet Suburban 2007 por 0.4 BTC, por un valor de alrededor de USD 7.300. Según el sitio web para compradores de automóviles Edmunds.com, un Suburban 2007 usado, cuesta alrededor de USD 7.000. Mientras que el nuevo modelo 2021 cuesta más de USD 50.000, según el sitio web oficial de Chevrolet.

Director de inversiones de BlackRock dice que Bitcoin podría reemplazar al oro

Hablando durante el Squawk Box de CNBC el viernes, el CEO de renta fija de BlackRock, Rick Rieder, respondió a una pregunta de que si los gobiernos podrían intentar regular a Bitcoin.

«Creo que las criptomonedas están aquí para quedarse, creo que son duraderas», dijo.

Junto con los bancos centrales que desarrollan monedas digitales, la «receptividad» de los millennials a la tecnología y las criptomonedas «es real, los sistemas de pagos digitales son reales», dijo Rieder.

Asimismo, expresó que cree que es un mecanismo duradero, el cual podría tomar el lugar del oro en gran medida. «Porque es mucho más funcional BTC, que pasar una barra de oro», dijo Rieder.

En breves líneas

  • El rapero estadounidense Logic afirma haber comprado Bitcoin por valor de 6 millones de dólares estadounidenses.
  • Según los datos recopilados por Brad Michelson, gerente sénior de marketing de la importante plataforma de inversión y trading eToro, el volumen global mensual de búsquedas de Bitcoin en noviembre de este año, ha sido mayor que en noviembre de 2017.
  • Digital Asset Investment Management, o DAiM, gestor de activos con sede en Estados Unidos, ha lanzado los primeros planes del país de jubilación 401K que apoyan a Bitcoin (BTC).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare