Comunicados de Prensa

Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca

Bitcoin rompe la barrera de los 18K en el mayor rally alcista de los últimos años, lo que no debe hacernos olvidar la precaución al invertir.

single-image

Sin duda, Bitcoin ha sido el activo con el mejor rendimiento del año, con una ganancia del 130% en lo que va de 2020. Hace tan sólo unos meses, Bitcoin todavía estaba atascado alrededor de los 10.000 dólares, ahora ha convertido a los 16.000 dólares en su soporte, mientras todo el mundo habla de su próxima llegada a los 20.000 dólares.

Sin embargo, ¿Veremos a Bitcoin romper los 20K antes del final de 2020?

En la mañana del 18 de noviembre, Bitcoin superó los 18K por primera vez desde 2017, perdiendo posteriormente un 3% en cuestión de horas. ETH también se desplomó desde un máximo de 495 a 470 dólares.

Bitcoin rompe los 18K. Fuente: Tradingview
Bitcoin rompe los 18K. Fuente: Tradingview

En opinión de Ian Balina, el director ejecutivo de Token Metrics, con sede en Washington, una gran corrección puede estar por venir: «Aunque todavía está al alza a largo plazo debido a factores macroeconómicos y a que las grandes corporaciones están entrando al cripto mercado, esperamos que Bitcoin sufra una corrección hasta alrededor de los 14.000 dólares para la primera semana de diciembre».

¿Qué nos indica el análisis técnico sobre esta tendencia?

En la última semana, Bitcoin ha tratado de establecer un fuerte punto de apoyo en los 16.500 dólares fracasando varias veces. Una clara ruptura de este nivel podría llevar a Bitcoin a los 17.200 dólares, su último gran obstáculo antes de llegar a los 20K; pero si los compradores no consiguen asegurar este nivel, Bitcoin podría retroceder a la anterior zona limitada entre los 15.725 y 16.120 dólares.

En el gráfico de 1 hora, el retroceso de Fibonacci nos indica que Bitcoin podría enfrentarse a retrocesos en el nivel del 38,25% o del 50%. Dicho de otra manera, una caída a 16.103 o 16.056 dólares es posible.

En cuanto al RSI, existe una sobrecompra significativa, lo que indica una potencial venta masiva. Fuente: Tradingview
En cuanto al RSI, existe una sobrecompra significativa, lo que indica una potencial venta masiva. Fuente: Tradingview

Andrew Gonci, Director General de Green Bridge Investing, ha advertido que 16K sería un buen nivel para que algunos inversionistas obtengan beneficios: «La mayoría piensa que debes estar completamente dentro o completamente fuera, pero si compró 100 millones de Bitcoins a 10k y ahora es 160 millones a 16k, es probable que saque por lo menos 16-32 millones de la mesa».

Eventos claves que seguir en el corto plazo

Bitcoin sigue bajo la influencia de las elecciones en los Estados Unidos. No está claro a dónde irán los dos asientos en el Senado de Georgia. Si los demócratas pierden estos dos escaños esto podría obstaculizar la implementación de un segundo paquete de estímulos contra el Coronavirus, sin el cual los tipos de interés ultra bajos y la infinita compra de bonos son imposibles.

En general, se está de acuerdo en que los menores rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y la mayor liquidez alentarán a los inversionistas a poner más dinero en el mercado de criptomonedas.

A diferencia del rally de 2017, que se fortaleció gracias a los traders minoristas y al mercado spot, el impulso que Bitcoin ganó en los últimos meses provino principalmente de los inversionistas institucionales y de las grandes empresas.

Gigantes institucionales como Square Inc, PayPal y JPMorgan han enviado señales positivas para la adopción de Bitcoin, lo que a su vez aumenta la confianza de los inversionistas en que Bitcoin podría actuar como diversificador de inversiones en tiempos de incertidumbre. Una ruptura por encima de los 16K podría reavivar el entusiasmo de los traders minoristas y añadir combustible al rally alcista; mientras que los retrocesos podrían enfriar el mercado.

El viernes llegó la noticia de que Skybridge Capital podría invertir 3.600 millones de dólares en Bitcoin. Skybridge es sólo uno de los muchos inversionistas tradicionales que muestran un gran interés en Bitcoin.

Jesse Proudman, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas Strix Leviathan, comenta que el sentimiento que rodea a Bitcoin ha mejorado significativamente en el 2020: «En las últimas semanas, el sentimiento en torno a Bitcoin ha mejorado drásticamente, impulsado por una constante ráfaga de noticias sobre el creciente interés institucional».

A largo plazo, el alza de Bitcoin es casi imparable. Si asegura 17.200 dólares, la siguiente resistencia sería de unos 19.700 dólares. Para entonces, podríamos saber si se aproxima el rally post-Halving.

Elige tu estrategia de Trading

A corto plazo, Bitcoin todavía tiene espacio para caer si la pandemia empeora, entonces experimentaremos de nuevo la gran volatilidad de Bitcoin. Cualquier buena noticia en la investigación de las vacunas contra el COVID-19 o de los paquetes de estímulo le darán a Bitcoin un impulso.

Aquí te traemos dos opciones que pueden resultar valiosas de intentar en estos momentos:

Opción 1: Una wallet diseñada para traders y Hodlers

Tal vez quieras seguir hodleando tus BTC mientras esperas una señal clara. Sin embargo, como no sabemos en cuánto tiempo llegará, mientras tanto podrías considerar almacenar tus BTC en una wallet con intereses, en la que tu depósito podría ganar hasta un 30% de interés anualizado.

Opción 2: Aprovechar la volatilidad

Mientras haya volatilidad, hay oportunidades de obtener beneficios. Usando el apalancamiento, los traders pueden comprar o vender Bitcoin abriendo una posición varias veces mayor que su capital real.

Bexplus, una plataforma líder en el trading de criptomonedas con apalancamiento, llega a ofrecer un apalancamiento de 100x. Incluso en momentos de gran volatilidad, puedes generar beneficios con la ayuda de Bexplus. Y sus opciones de Stop Loss & Take Profit pueden ayudarte a reducir los riesgos y a asegurar tus ganancias.

Bexplus – Una plataforma recomendada para el trading con apalancamiento

  • No hay requisito KYC, el registro se hace mediante verificación de correo electrónico en pocos minutos.
  • Cuenta demo con 10 BTC para que los traders se familiaricen con el trading con apalancamiento.
  • 100% de bonificación por cada depósito y 10% de descuento en las comisiones por transacción.
  • Aplicación intuitiva y con todas las funciones en Apple App Store y Google Play.
  • Programa de afiliados con recompensas de hasta un 50% de comisión.
  • Atención al cliente 24/7.

Puedes seguir a Bexplus en:

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare