Noticias

Coinbase Pro inhabilita el trading de margen

A partir del 25 de noviembre, ante las regulaciones de la CFTC Coinbase Pro inhabilita el trading de margen en su plataforma.

single-image

Coinbase Pro inhabilita el trading de margen. Basándose en la regulación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

Específicamente, de acuerdo a un post publicado el 24 de noviembre, Coinbase Pro anunció la desactivación del trading de margen.

Desactivan el trading de margen de Coinbase Pro

De hecho, la decisión fue tomada como respuesta a la nueva regulación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

De esta manera, a partir de las 2:00 pm (hora del Pacífico) del 25 de noviembre de 2020,  los clientes que actualmente utilicen el trading de margen, no podrán realizar nuevas operaciones.

En el mismo orden, señala que las órdenes de límite abiertas, se cancelarán, para todos aquellos clientes que usen crédito.

Muy importante, el trading de margen finalizará totalmente en diciembre, una vez  que hayan expirado todas las posiciones existentes.

Para entender mejor, cuando los clientes operan con margen, están tomando prestados fondos de la bolsa o del corredor. Para cubrir el costo de una inversión en un activo, como un valor o una criptomoneda. 

Según, Paul Grewal, abogado de Coinbase: «Creemos que se necesitan regulaciones claras y de sentido común. Y así, proteger y brindar tranquilidad a los clientes estadounidenses. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los reguladores, para lograr este objetivo».

¿Por qué inhabilita el trading de margen?

Al respecto, Coinbase señaló una guía reciente de la CFTC, como el motivo de esta decisión. No especificando cuál aspecto fue el causante.

Básicamente, esta guía buscaba proporcionar reglas sobre cuándo se puede decir que un cliente ha tomado legalmente el control de una criptomoneda.

De acuerdo a los términos de la guía de la CFTC, la «entrega real» se ha producido, cuando un cliente controla la criptomoneda comprada.

A lo que Mike Lempres, respondió: «Exigir una capacidad ilimitada para transferir criptomonedas, significaría que las entidades estadounidenses y las entidades reguladas, no podrían mantener criptomonedas adquiridas a través de transacciones con márgenes».

Cabe señalar, que no está muy claro qué impacto tendrá esta decisión en los mercados. Pero, algunos expertos creen que puede enfriar la reciente subida de precio.

Coinbase responde

En la sección de preguntas frecuentes, Coinbase señala:

  1. El trading de margen se desactiva, debido a cambios recientes en el entorno regulatorio.
  2. Ya no pueden ofrecer este producto a inversores minoristas.
  3. Las posiciones de margen existentes que se crearon antes de las 2 pm del 25 de septiembre no se verán afectadas. Pero, al vencimiento de sus préstamos, sus posiciones se cerrarán.
  4. Una vez que el trading de margen deja de estar disponible, su poder de compra disminuye.
  5. Puede acceder a sus operaciones anteriores. A través de las secciones órdenes o estados de cuenta.

Para finalizar, te dejo esta frase de Rabindranath Tagore: «Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad quedará afuera».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare