Noticias

Trading con criptomonedas: conoce las 3 mejores PC

Para hacer trading con criptomonedas, no necesitas un hardware especializado. Pero ojo, las PC de gama baja no son recomendables.

single-image

Existen dos formas fundamentales de ganar dinero con monedas digitales, la primera es mediante la minería. La otra forma importante es por medio del trading con criptomonedas, en ambos casos, es necesario contar con un modelo de hardware competitivo.

En el caso de la minería digital, se necesita un tipo muy especializado de equipo. Se trata de las Application-Specific Integrated Circuit (ASIC). Se trata de las máquinas mineras, de las que sus más populares exponentes lo representan las fabricantes chinas: Bitmain, MicroBT, Ebang y Canaan Creatives.

En cuanto al trading con criptomonedas, no se necesita un equipo de la talla de un ASIC y menos aún el complejo proceso de instalación. En este caso, solo requieres una PC de buena calidad dependiendo de cuantas funciones vayas a usar. El otro requisito es una conexión estable a Internet.

El PC ideal para hacer trading con criptomonedas

Básicamente, cualquier equipo con más de 8 GB de memoria RAM, puede servir para el trading con criptomonedas. Aunque, lo recomendable son 16 GB de RAM. No obstante, los traders tienen distintos niveles de desempeño. Es decir, requieren más herramientas para sus análisis, lo que exige equipos capaces de soportar una alta exigencia.

Por ejemplo, los traders novatos y, por consiguiente, más modestos no requieren más que una PC básica en la que puedan abrir tres ventanas. En este caso, la del bróker, la calculadora y la herramienta de análisis.

Sin embargo, en la medida que los traders se especializan en su área, y sus riesgos en montos van aumentando, necesitan recurrir a más aplicaciones. En este escenario, se necesitan múltiples ventanas abiertas, con programas de edición de video, imagen, audio, entre muchas otras aplicaciones.

También se pueden contar las ventanas de videoconferencias en vivo con otros traders o mentores. Todo ello, va haciendo que una PC sencilla sea insuficiente para hacer el trading de criptomonedas de manera efectiva en lo que respecta a un nivel más profesional.

Características de una buena PC

Dicho esto, solo queda responder en qué nivel se encuentra usted en cuanto al trading de criptomonedas. ¿Es amateur, intermedio o experto? De esto va a depender el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero antes de hablar de las marcas y de sus precios, es importante tener en cuenta un punto. Cada actividad necesita un tipo distinto de PC. Por ejemplo, los gamers necesitan máquinas con buenos procesadores y tarjetas de video potentes. Aquellos que se dedican a la Big data, necesitan buena memoria RAM. En el caso del trading de criptomonedas, las exigencias son menores que las dos actividades anteriores.

No obstante, debes elegir equipos de una calidad suficiente que no conviertan tu actividad en una tediosa y desesperante angustia. Para ello deberás prestar atención al tipo de procesador, la RAM y la tarjeta de video (GPU), el disco duro y el o los monitores, si vas a usar más de uno.

Como se afirma más arriba, no necesitas un presupuesto grande como el que requieren los gamers y menos aún como el que exige la minería. Pero eso no significa que descuides los componentes necesarios para que tu trading de criptomonedas no sea interrumpido por inconvenientes como la lentitud o las interrupciones.

Un poco más a detalle

Una de las opciones para obtener el equipo ideal para ejercer el trading de criptomonedas, es armar tu propio PC. Para ello, es recomendable tener conocimientos básicos de informática o buscar asesoramiento. En consecuencia, deberás estar atento a lo siguiente.

  • Procesador: De ninguna manera se necesita un Xeon de Intel o un Opteron de AMD. Pero tampoco es recomendable un procesador de gama baja que colapse a la hora de buscar informaciones. Es recomendable, entonces, contar con un i7 de Intel de nueva generación o un Ryzen 7 de AMD.
  • Memoria RAM: Se trata de una de las partes más importantes, ya que de ella depende la estabilidad cuando se ejecutan múltiples operaciones. Los brokers no son muy exigentes, pero si se van a usar decenas de herramientas, mientras más RAM mejor. La recomendación es buscar una con velocidad mínima de 3.000 Mhz, y de 16 GB en adelante.
  • GPU: Todas las funciones que se necesitan para hacer trading con criptomonedas, no requieren una GPU muy avanzada. De hecho, dos monitores pueden correr muy bien con una gama baja dedicada como la Nvidia 930 MX y otras superiores (en portátiles). En PC de escritorio, pueden servir las GTX 1030 de Nvidia o rx560 de AMD.
  • Disco duro: sin ningún problema puedes optar por un SSD superior a los 240 GB.
  • Pantallas: Es importante tener en cuenta que se necesitará una pantalla con una resolución mínima de 1920×1080. Asimismo, deben ser en Full HD. De ello depende una buena apreciación de los gráficos de las aplicaciones utilizadas.

Algunos modelos que cumplen con estas funciones

Si no deseas o no tienes tiempo de armar una computadora ideal, no debes preocuparte. En ese caso, solo debes ubicar el equipo que cumpla aproximadamente las características arriba descritas.

Te presentamos 3 computadores que te puedan servir como referencia. La primera de ellas, podría ser HP Pavilium Gaming. Se trata de una computadora portátil, bastante avanzada y eficiente para cumplir las funciones de hacer trading en las distintas plataformas de criptomonedas y, además, hacer otras tareas en el proceso. La misma tiene un costo de unos $700.

Otro modelo que puede cumplir las funciones necesarias para trading y mucho más, es la ASUS ROG Strix Scar II. La misma tiene un costo aproximado de $1.500.

Finalmente, si su presupuesto es corto y requiere una opción más módica sin hacer a un lado la calidad, también hay opciones. En este caso, puede optar por la Acer Aspire E15, la cual está disponible a un precio aproximado de $365 USD.

Una de las mejores opciones para hacer trade con criptomonedas a un buen nivel y con uso de múltiples herramientas, es la ASUS ROG Strix.
Una de las mejores opciones para hacer trade con criptomonedas a un buen nivel y con uso de múltiples herramientas, es la ASUS ROG Strix.

Una gran diferencia

Como se puede apreciar, hacer trading con criptomonedas, no obliga a desembolsar grandes inversiones. Con las tres opciones de equipos que te hemos presentado o con cualquier otra PC a la que puedas customizar con las partes más arriba descritas, es suficiente para empezar a operar.

Otro dato que no debes pasar por alto a la hora de comprar algún PC, es que siempre estés atento a la capacidad de expansión. Por ejemplo, si tiene una memoria RAM de 16 GB, su capacidad de expansión, es decir para que le instales una más grande, debe ser por lo menos del doble.

Resumen en datos

  • A diferencia de la minería de criptomonedas, la actividad de cripto trading, no requiere de grandes inversiones en equipos.
  • No obstante, a la hora de elegir una computadora ideal para tradear monedas digitales, debes cuidarte de no elegir equipos de gama baja.
  • Una de las mejores opciones, es armar tu computadora, comprando las partes ideales que necesites para hacer trading.
  • Asimismo, puedes comprar algún equipo con procesador, memoria RAM, GPU y disco duro similares o mejores a los que te hemos señalado.
  • Tres de esas PC pueden ser la Acer Aspire E15, la ASUS ROG Strix Scar II o la HP Pavilium Gaming. Hay más opciones, la decisión es tuya.

Las informaciones y datos contenidos en este trabajo, no son una asesoría o guía para realizar inversiones. Se trata de un material cuyo objetivo es meramente informativo y didáctico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare