Todo el mercado crypto está lleno de absoluta confianza, sentimiento que ya tiende a euforia y codicia. Después del sorprendente rally de Bitcoin, ahora las altcoins han arrancado también. Una de las que destaca es Dash, acumulando ganancias de casi el 50% en los últimos 7 días.
Al momento de esta redacción Dash cotiza a $111,98, gracias a un rally alcista de casi 21 días, donde pequeños retrocesos fueron suficientes para recoger demanda.
¿Continuará esta criptomoneda con esa tendencia que trae?, descúbrelo en el análisis y previsión de Dash que encuentras a continuación.
Las ganancias de Dash que estamos viendo son apenas el comienzo
Cuando observamos el gráfico mensual de Dash, nos damos cuenta de que lo que está siendo un buen mes de noviembre, puede estar significando la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo.
Durante los últimos 3 años, está crypto se mantuvo realizando una fuerte corrección al igual que gran parte del ecosistema.
Ahora parece que el fondo de ese retroceso ya fue alcanzado en los $31. La vela de noviembre a punto de cerrar ya está desafiando la resistencia más relevante observada en el gráfico mensual, ubicada en los $115.
Si ese nivel es atravesado efectivamente, existe una buena probabilidad que la tendencia a largo plazo sea reanudada, tendencia que debería llevar al precio hacia un nuevo máximo histórico.
El anterior récord se encuentra en los $1.642,22, razón por la que digo que las ganancias de Dash que estamos viendo, puede que se queden pequeñas con el rally que parece estar iniciando.



Tendencia a mediano plazo
En el gráfico con velas semanales observamos como Dash se ha mantenido con una tendencia lateral a mediano plazo.
Para que esa dirección pase a alcista, la resistencia en $128,74 debe ser atravesada efectivamente. Este escenario es el más probable a suceder, lo que dejaría el terreno libre inmediatamente hasta los $173,20.
Teniendo en cuenta el análisis que hicimos a largo plazo, poca relevancia tendrán esas barreras que observamos en el gráfico semanal. Las más cercanas resistencias probablemente ni siquiera incentiven tomas de ganancias.



Tendencia a corto plazo
Evidentemente cuando sabemos que las ganancias de los últimos 7 días de Dash son de casi 50%, nos queda más que claro que la tendencia a corto plazo es alcista.
La sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos observados en el gráfico diario, muestra una buena determinación alcista; esto lo digo porque con pequeños retrocesos, los toros han estado regresando rápidamente, opacando totalmente el volumen bajista.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos cuando el precio intente retroceder un poco.
La SMA de 200 días también es alcista, siguiendo las intenciones a mediano plazo que observamos en el gráfico semanal.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.