Crypto Resumen

Bitcoin a un paso del máximo histórico, ¿se aproxima una corrección?

Bitcoin escala otro peldaño y se acerca a su máximo histórico. ¿La cripto líder podrá aferrarse? O, por el contrario, ¿retrocederá?

single-image

El día de hoy la cripto líder del mercado, Bitcoin, ha dejado boquiabiertas una vez más a los inversores luego de ubicarse por encima de los USD 19.000 por primera vez desde 2017. ¿Romperá su máximo histórico? O, por el contrario, ¿le espera una corrección?

Bitcoin escala el rascacielos

Al momento de redacción, el precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 19.000, logrando un aumento acumulado durante los últimos tres meses de 66%. No obstante, pareciera estar mostrando signos de retroceso.

A todos nos gustaría saber con precisión cuál será el próximo movimiento de Bitcoin, ¿es momento de invertir?

Pareciera que todo ha estado sucediendo muy rápido, no obstante, Bitcoin ha ido escalando el rascacielos poco a poco desde el Jueves Negro en marzo. Evidentemente, muchos cripto inversionistas tienen miedo de que la historia de 2017 se repita, pero el conjunto de circunstancias que lo impulsan son completamente diferentes.

Mientras tanto, el oro ha estado corriendo a la baja desde agosto y parece estar avanzando a una relación equilibrada entre compradores y vendedores.

No obstante, de acuerdo con Joseph Young, colaborador de CoinTelegraph, en función de varios puntos de datos en la cadena, es bastante probable que se produzca un retroceso en el precio de la cripto líder.

Young evaluó el indicador Spent Output Profit Ratio (SOPR), las entradas de stablecoins, las órdenes de ventas apiladas a USD 19.00 y el Crypto and Fear Index.

Así que, aunque Bitcoin podría pronto romper su máximo histórico, podríamos ver un retroceso en el precio. ¡Atentos!

Junto con Bitcoin, cripto Stellar y XRP se suman a la corrida

Stellar (XLM) ha aumentado un 58% y Ripple (XRP) ha experimentado un aumento del 33,39% durante las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Y, no es sólo estas, otras altcoins han estado experimentando un interesante repunte a partir de la corrida alcista de Bitcoin.

De hecho, de acuerdo con TradingView, el precio de XRP alcanzó los USD 0,92 por menos de un minuto el día de hoy temprano.

Trade de Bitcoin en Binance alcanza un máximo

La corrida alcista de Bitcoin ha llevado a toda la cripto comunidad a vivir el momento. De esta manera, tanto los volúmenes de negociación totales como el interés abierto en futuros de Bitcoin en Binance, han alcanzado máximos históricos.

De acuerdo con The Block, el volumen diario de Bitcoin en Binance ha alcanzado un máximo histórico, superando el máximo anterior establecido entre fines de 2017 y principios de 2018.

Coinbase también experimentó un auge importante, sin embargo, todavía no ha logrado superar su cripto máximo histórico.

Momento decisivo en la historia de cripto Bitcoin

Christine Sandler, jefa de ventas y marketing de Fidelity Digital Assets, explicó durante el podcast Unchained que factores como la pandemia y una regulación productiva han ayudado mucho a la cripto líder este año.

Por consiguiente, Sandler considera que 2020 ha sido un año clave para la adopción de Bitcoin. Tanto así que Fidelity está considerando abrir sus servicios a inversores minoristas en algún momento.

«Lo que sí vimos en 2020 fue una adopción más amplia de esa narrativa del oro digital, comenzó a resonar en otros grupos de inversores institucionales, a saber, fondos de cobertura, individuos de patrimonio neto ultra alto y, posteriormente, oficinas familiares», dijo Sandler.

Lanzamiento de cripto actualización ETH 2.0 confirmada

Desde el lanzamiento del contrato de depósito de ETH 2.0 el 4 de noviembre, los desarrolladores vivieron arduos momentos de suspenso. Sin embargo, hoy, con un 94% cumplido de la meta, se confirmó el lanzamiento de la cripto actualización el 1 de diciembre.

Durante algunas semanas, observando el bajo nivel de participación de la cripto comunidad, muchos pusieron en duda el posible lanzamiento.

Sin embargo, en un giro inesperado, en 14 horas se enviaron más de 200.000 ETH.

En pocas líneas…

  • PayPal planea expandir sus cripto servicios en 2021.
  • Brett Tejpaul, el Jefe de Cobertura Institucional de Coinbase, aseguró que el interés de los inversores institucionales en cripto se ha triplicado.
  • SBI tomará prestado un mínimo de 0.1 Bitcoin hasta un máximo de 5 Bitcoin a una tasa de interés anual del 1% a partir de hoy.
  • Cripto exchange Binance envió notificaciones por correo a cripto usuarios en Estados Unidos informando que en 14 días su cuenta será suspendida, de acuerdo con Decrypt.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare