Ballenas Crypto

¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente?

Descubre la actividad de las ballenas Bitcoin durante este fin de semana, ¿están acumulando BTC en estos momentos? Entérate en este artículo.

single-image

Con todo el auge que ha tenido el precio de Bitcoin, hemos decidido revisar la actividad de las ballenas Bitcoin. Para ello tomamos como referencia los reportes de Whale Alert durante el fin de semana. Específicamente, hemos monitoreado su actividad desde el 20 hasta el 24 de noviembre. ¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? Veamos.

Primeramente debemos destacar que durante este período de tiempo se han registrado 46 operaciones con Bitcoin. El total movilizado fue de 67.508 BTC, y el 49,14% del total fue acumulado. Esto se traduce en 33.176 BTC. El día con más acumulación fue el pasado 20 de noviembre, pues se movilizaron 11.949 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas.

Mientras tanto 18.804 BTC se llevaron desde billeteras desconocidas a exchanges, lo que implica una posible venta en este tiempo. Empero, sigue sin superar la cantidad acumulada. Aquí cabe acotar que las ballenas usualmente no tienen mucho movimiento en fines de semana, pero en esta se mantuvieron.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin, donde se evidencia que han estado acumulando en estos días.
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin, donde se evidencia que han estado acumulando en estos días.

Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin

Las ballenas Bitcoin han mantenido una actividad más o menos constante. Sin embargo, lo que puede notarse es que ha ido en ascenso, hasta llegar a los 30.137 BTC el 24 de noviembre. La particularidad de este día es que hubo dos operaciones entre billeteras desconocidas a diferencia de los días anteriores.

Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin desde el 20 hasta el 24 de noviembre de 2020.
Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin desde el 20 hasta el 24 de noviembre de 2020.

¿Qué está sucediendo con el precio de BTC?

Al momento de escribir esta publicación, el precio de Bitcoin está alrededor de los USD 19.169 lo que representa un aumento del 5,01% con respecto al día de ayer. En ese sentido, es comprensible ver que las ballenas Bitcoin están acumulando BTC.

Gráfica del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Gráfica del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Las ballenas que venden BTC en estos momentos, son aquellas que tienen bastante tiempo esperando este rally alcista. Con este suceso, finalmente Bitcoin está cerca de presenciar el alcance de su máximo histórico, y quizás romperlo.

No es de extrañar que sigamos viendo a las ballenas Bitcoin activas, y sacando liquidez del mercado, para poder producir un aumento del precio de BTC.

¿Crees que las ballenas Bitcoin continúen con esta acumulación o que simplemente introducirán sus monedas en exchanges? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare