Noticias

PayPal sale de compras: ¿Quiere obtener a BitGo?

Este jueves 22 de octubre, Bloomberg ha lanzado un nuevo rumor. Tras el anuncio, PayPal Holdings Inc., sale de compras y estaría en conversaciones para adquirir a BitGo Inc. En definitiva, se podría llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

De hecho, la noticia de que PayPal sale de compras y posiblemente esté en la mira BitGo, llega un día después de que la compañía anunciara, que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas.

Es cierto que, BitGo es una compañía americana fundada en California en el año 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport. Estos ofrecen un sistema de custodio de criptomonedas que garantiza la seguridad.

Justamente, en el 2018 la compañía recaudó 15 millones de dólares, en una ronda liderada por Goldman Sachs y Galaxy Digital.

Es necesario resaltar que, BitGo es uno de los mayores custodios de criptomonedas, que presta servicios al proyecto Wrapped Bitcoin, junto con fondos y proveedores de servicios. Igualmente, Galaxy Digital, Goldman Sachs, Jump Capital y otras firmas dentro y fuera de Wall Street han invertido en él.

¿Por qué PayPal quiere obtener a BitGo?

La verdad es que, BitGo presenta diferentes ventajas por las que la adquisición de este sería conveniente para PayPal:

  • El posicionamiento de la sede de BitGo, en los Estados Unidos. Desde el 2013 estos residen en el país y no han tenido inconvenientes con los reguladores locales.
  • Las iniciativas en las cuales ya se ha introducido el custodio. En agosto, BitGo solicitó a los reguladores de Nueva York convertirse en un custodio independiente y regulado bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York.

Es probable, que la firma que adquiera BitGo le permita brindar servicios de custodia a sus clientes minoristas. Junto con clientes potencialmente más institucionales, que buscan incursionar en este cripto mundo.

La compañía ingresa al mundo de las criptomonedas

Este rumor se confirmó por la propia compañía PayPal, el pasado 21 de octubre. Cuando se oficializó que a partir del año 2021 su plataforma aceptaría la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Básicamente, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas. Incluidas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Así, como usar el dinero virtual para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red.

¿Otras asociaciones?

También, Bloomberg ha escrito, que PayPal planea asociarse con el competidor de BitGo, Paxos Trust Company. Que es un regulador y proveedor de productos y servicios de criptomonedas.

Al respecto, PayPal se asocia con Paxos para ofrecer el servicio de criptomonedas. Asimismo, para obtener una licencia condicional de criptomonedas del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS).

Como dato curioso, aún no hay nada concreto de que PayPal compre a BitGo. Ni tampoco, cuánto pagaría si sigue adelante con el trato. Por lo tanto, las conversaciones podrían desmoronarse.

Me despido con esta frase de Thomas Edison: “El valor de una idea radica en el uso de la misma”.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.