Categorías: Noticias

PayPal sale de compras: ¿Quiere obtener a BitGo?

Este jueves 22 de octubre, Bloomberg ha lanzado un nuevo rumor. Tras el anuncio, PayPal Holdings Inc., sale de compras y estaría en conversaciones para adquirir a BitGo Inc. En definitiva, se podría llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

De hecho, la noticia de que PayPal sale de compras y posiblemente esté en la mira BitGo, llega un día después de que la compañía anunciara, que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas.

Es cierto que, BitGo es una compañía americana fundada en California en el año 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport. Estos ofrecen un sistema de custodio de criptomonedas que garantiza la seguridad.

Justamente, en el 2018 la compañía recaudó 15 millones de dólares, en una ronda liderada por Goldman Sachs y Galaxy Digital.

Es necesario resaltar que, BitGo es uno de los mayores custodios de criptomonedas, que presta servicios al proyecto Wrapped Bitcoin, junto con fondos y proveedores de servicios. Igualmente, Galaxy Digital, Goldman Sachs, Jump Capital y otras firmas dentro y fuera de Wall Street han invertido en él.

¿Por qué PayPal quiere obtener a BitGo?

La verdad es que, BitGo presenta diferentes ventajas por las que la adquisición de este sería conveniente para PayPal:

  • El posicionamiento de la sede de BitGo, en los Estados Unidos. Desde el 2013 estos residen en el país y no han tenido inconvenientes con los reguladores locales.
  • Las iniciativas en las cuales ya se ha introducido el custodio. En agosto, BitGo solicitó a los reguladores de Nueva York convertirse en un custodio independiente y regulado bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York.

Es probable, que la firma que adquiera BitGo le permita brindar servicios de custodia a sus clientes minoristas. Junto con clientes potencialmente más institucionales, que buscan incursionar en este cripto mundo.

La compañía ingresa al mundo de las criptomonedas

Este rumor se confirmó por la propia compañía PayPal, el pasado 21 de octubre. Cuando se oficializó que a partir del año 2021 su plataforma aceptaría la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Básicamente, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas. Incluidas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Así, como usar el dinero virtual para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red.

¿Otras asociaciones?

También, Bloomberg ha escrito, que PayPal planea asociarse con el competidor de BitGo, Paxos Trust Company. Que es un regulador y proveedor de productos y servicios de criptomonedas.

Al respecto, PayPal se asocia con Paxos para ofrecer el servicio de criptomonedas. Asimismo, para obtener una licencia condicional de criptomonedas del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS).

Como dato curioso, aún no hay nada concreto de que PayPal compre a BitGo. Ni tampoco, cuánto pagaría si sigue adelante con el trato. Por lo tanto, las conversaciones podrían desmoronarse.

Me despido con esta frase de Thomas Edison: “El valor de una idea radica en el uso de la misma”.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.