Categorías: Noticias Bitcoin

Novogratz: uso de Bitcoin como reserva de valor es predominante

El multimillonario inversor Mike Novogratz, cree que el uso de Bitcoin como moneda no está en el horizonte por ahora. No obstante, asegura que mientras ese momento llega, la más popular de las monedas digitales, es usada amplia y efectivamente como una reserva de valor de gran capacidad.

Creo que Bitcoin no será usada como una moneda de transacciones durante los próximos cinco años”, aseguró el fundador y CEO de Galaxy. Las declaraciones las realizó durante una entrevista con Bloomberg.

Estas aseveraciones de Novogratz, llegan en un momento en que el Bitcoin está pasando por la mejor racha del año 2020. Durante los últimos días, el precio de la criptomoneda se ubica en la barrera de los $13.000 como consecuencia de los anuncios de PayPal en relación con las monedas digitales.

Novogratz no cree en el uso de Bitcoin como moneda en el corto plazo

Una de las razones por las que Mike Novogratz considera que el uso del Bitcoin, como moneda, no sucederá en el corto plazo, es su alcance. Solo pequeños porcentajes de la población de los países económicamente avanzados conoce y utiliza la criptomoneda como un medio de pago.

Por ejemplo, en Estados Unidos, explican informes, apenas un 7% de la población ha utilizado Bitcoin alguna vez. En otras naciones como Vietnam o Turquía, el porcentaje es mayor. No obstante, en el mejor de los casos, el uso de Bitcoin no llega al 30% de la población económicamente activa.

En este sentido, la adopción es el principal obstáculo a superar para que la moneda adquiera el estatus de dinero. Según el inversor, esa barrera debería ser superada en los próximos cinco años o más.

Todo ello, dependería del tiempo en que tarden en entrar en vigencia las monedas digitales de los bancos centrales o CBDC. En consecuencia, estas permitirían la tokenización de centenares de millones de personas, las cuales aprenderían todo lo relacionado a las monedas digitales.

Además, al percatarse de que existe una criptomoneda descentralizada, segura y más popular como Bitcoin, las personas que se incorporen a las CBDC, la considerarán como una de sus favoritas, sobre todo por su escasez y constante valorización, lo que la hace, no solo diferente, sino superior a las monedas estables. Pero, hasta entonces, como expresa Novogratz, Bitcoin solo funciona como refugio de valor.

Una reserva de valor

Así, teniendo en cuenta los factores por los cuales Novogratz asegura que el uso de Bitcoin, como moneda, no está en agenda en el corto plazo, aparece lo que él considera la actual función de esta moneda.

En tal sentido, el experto puntualiza que Bitcoin es hoy, y sobre todo en este contexto de pandemia y crisis, una reserva de valor. Una de las razones para que sea adoptada como tal por un número creciente de inversores de gran calibre, es la debilidad del dólar estadounidense y los temores que ha desatado el repunte de infecciones del nuevo coronavirus.

Por lo tanto Bitcoin, como oro digital que es, va a mantenerse creciendo”, subraya Novogratz. Al mismo tiempo, resalta que cada vez más y más personas van a querer una porción de Bitcoin como parte de sus portafolios.

Durante el transcurso de esta semana, el precio de Bitcoin creció en un 13% aproximadamente y alcanzó la barrera de los 13.000 USD por moneda. Se trata de la mejor racha que ha tenido la criptomoneda pionera durante este año 2020.

Datos a tener en consideración

  • El multimillonario Mike Novogratz, es fundador y CEO de Galaxy Investment Partners.
  • El precio de Bitcoin, al momento de redactar, es de 13.100 USD por unidad.
  • Paul Tudor Jones ha destacado las cualidades de Bitcoin como reserva de valor.
  • Durante 2020, la cantidad de inversores profesionales que han apostado por Bitcoin, se incrementó considerablemente.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.