Ballenas Crypto

Ballenas crypto: ¿Acumulación masiva de Bitcoin y de YFI?

Las ballenas crypto iniciaron la semana de una forma bastante activa con criptomonedas como ETH, BTC, YFI, LINK. Por eso, en esta oportunidad queremos brindarles un resumen de su actividad, pero parece que hasta ahora la acumulación de BTC e YFI predomina en el accionar de las ballenas crypto.

Desde el lunes 14 hasta el 16 de septiembre de 2020, se han movilizado 746.563 ETH, 49.600 BTC, 562 YFI y 6.816.607 LINK. La tendencia predominante con respecto a BTC e YFI es la acumulación, pero desarrollaremos los detalles a continuación.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas crypto con ETH, BTC, YFI y LINK desde el 14 al 16 de septiembre de 2020, donde la acumulación de Bitcoin e YFI predomina. Fuente: Whale Alert

Ethereum y Link: no hay acumulación

En estos momentos parece que las ballenas crypto no desean acumular ETH o LINK. Por el contrario, movilizan sus tokens entre billeteras desconocidas y luego las llevan parcialmente a exchanges para obtener beneficios.

Según los reportes de Whale Alert, desde el lunes se han registrado diez operaciones empleando ETH. No obstante, el 85,50% del total se transfirió simplemente entre billeteras desconocidas. En el caso de LINK, la tendencia fue similar, con un 83,87% transferido entre billeteras desconocidas.

Evidentemente, los movimientos de ETH han aumentado considerablemente desde al auge de las DeFi que se encuentran en la blockchain Ethereum, y por eso podríamos explicar los 108.189 ETH que entraron desde billeteras desconocidas a exchanges.

YFI y Bitcoin están siendo acumuladas por las ballenas crypto

Contrastando con las otras criptomonedas descritas anteriormente, la tendencia de las ballenas crypto con respecto a YFI y BTC ha sido predominantemente acumulativa. En el periodo descrito, se han reportado 18 operaciones con BTC y 11 con YFI.

El 81,48% del total de BTC movilizado ha sido acumulado por las ballenas Bitcoin. Esto se traduce en 40.461 BTC que pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas.

En el caso de YFI la tendencia es menos definitiva, pues de 862 tokens movilizados, solo 471 se acumularon (54,64%). Sin embargo, aunque sea por poco sigue siendo predominante.

YFI alcanzó su máximo histórico el pasado 12 de septiembre, y desde entonces ha tenido un retroceso, pero sigue siendo más valiosa que BTC en estos momentos. Según CoinMarketCap, esta criptomoneda cambia de manos a un precio de 34.866,27 USD (-4,85% en 24 horas).

Mientras tanto, en el caso de Bitcoin, puede que las ballenas Bitcoin hayan apoyado aún más su pequeña recuperación. Al acumular sacaban liquidez del mercado, y en 24 horas BTC ha subido un 1,92%, hasta ubicarse en 10.977,46 USD según CoinDesk. Todo esto es al momento de escribir esta publicación.

Gráfica del precio de Bitcoin desde el 14 hasta el 16 de septiembre. Fuente: CoinDesk

Comentarios finales

Evidentemente este es solo un breve resumen de la actividad de las ballenas crypto con las principales criptomonedas disponibles en el mercado. La acumulación de Bitcoin es notoria, y en menor medida la de YFI. Sin embargo, en el caso de YFI quizás estemos por presenciar liquidaciones para aprovechar beneficios económicos antes de que pueda seguir bajando.

Con respecto a ETH y LINK, factores como el del desempeño de las finanzas descentralizadas puede cambiar la tendencia de un momento a otro. Por ende, es necesario mantener un monitoreo constante en este sentido. El monitoreo que hacemos desde CriptoTendencia siempre estará disponible para ti, con el objetivo de facilitar tu entendimiento del impacto de las ballenas crypto en el ecosistema de criptomonedas.

Entradas recientes

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

34 mins

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

3 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

5 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

6 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.